martes, 9 abril, 2024

Hosteleros de C-LM confirman cancelaciones de grandes comidas y cenas de Navidad

Palencia ha señalado que "las grandes empresas han aconsejado que no se celebren estas citas navideñas por el avance la pandemia" y el riesgo a contagiarse

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha confirmado este miércoles que se está produciendo «un número representativo» de cancelaciones de grupos grandes para las comidas y cenas de Navidad debido a la evolución de la pandemia de la covid-19.

Así lo ha notificado el presidente de la asociación, Tomás Palencia, en declaraciones a los medios de comunicación donde ha indicado que «aún hay bastantes reservas de medianos y pequeños grupos» por lo que ha esperado que con «las comidas y cenas de amigos y compañeros se puedan salvar las navidades» pese a la cancelación de los grandes grupos.

En este sentido, Palencia ha señalado que «las grandes empresas han aconsejado que no se celebren estas citas navideñas por el avance la pandemia» y el riesgo a contagiarse.

Aún así, el presidente de la asociación ha recalcado que la «hostería es segura» porque «los restaurantes y hoteles mantienen las medidas sanitarias establecidas» y, ha recalcado, este sector también «necesita seguir adelante».

Por otro lado, Palencia ha adelantado que este jueves la asociación de hosteleros de Toledo va a mantener una reunión con el Ayuntamiento para determinar definitivamente si se celebran las tradicionales migas del 24 y 31 de diciembre ya que, según ha señalado, «es importante saberlo cuanto antes si se realizan para los preparativos».

En esta línea, ha subrayado que la asociación de hosteleros «está a favor» de que se celebre y así se lo ha hecho saber al Consorcio.

Palencia lo ha afirmado así en la entrega de los premios de la tapa popular de las XXI Jornadas de Tapas de Toledo y II Concurso de Tapas y Cócteles Hostelería de Toledo, donde ha manifestado su «alegría por la venta de más de 16.000 tapas y 600 cócteles, y por su celebración en 2021 ya que el 2020 por la pandemia no se pudo celebrar».

El secretario de la asociación, Valentín Salamanca, ha indicado que los número han estado por debajo de los de 2019 pero que esté hecho se ha producido por el descenso de participantes y por la reducción del concurso a tres fin de semana cuando «normalmente se producía en cuatro».

Los premiados en el concurso de cócteles han sido el cóctel ‘El Origen’ de Taberna el Botero, seguido por el ‘Brugalua’ del restaurante El Barrio y, en tercer lugar, el «212 Fahrenheit» de Nexo by Martina.

Por su parte, los galardonados en el concurso de tapas han sido ‘Rabo de toro’ del Asador Palencia de Lara, ‘Napolitana de rabo de toro con reducción de su jugo al café chutney de melocotón y mango’ del restaurante el Borbollón del hotel la Salve y ‘Gachas manchegas con gamba cristal y merengue seco de ajo’ del Gin Club el Candil.

Lokinn

El premio a la tapa popular con 41 votos de los 495 recogidos en los establecimientos es el Asador Palencia de Lara con ‘Rabo de toro’.

Además, durante el acto se han realizado dos sorteos: uno entre los clientes que han participado en la votación con cinco vales de 40 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes y otro para el ganador del concurso fotográfico puesto en marcha en redes sociales, al que se le obsequiará del mismo modo.

Por su parte, el concejal de Fondos Europeos, Empelo y Régimen Interior, Francisco Rueda, ha apuntado que la celebración del concurso de la tapa muestra «la recuperación de la vida y de la normalidad de un sector que lo ha pasado muy mal y que aún arrastran problemas por la crisis de la pandemia».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí