jueves, 18 abril, 2024

Hernando: El nuevo Registro de Demandantes de Vivienda supondr谩 芦un salto cualitativo禄 en la inscripci贸n y adjudicaci贸n

El nuevo Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha supondr谩 芦un salto cualitativo禄 en el procedimiento de inscripci贸n y adjudicaci贸n de vivienda p煤blica en la regi贸n.

As铆 lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asegurado que 芦el actual modelo requiere no solo un paso adelante, sino un salto cualitativo y 茅se es el objetivo de este decreto con el que el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page ofrecer谩 seguridad y garant铆a a las personas que demandan una vivienda p煤blica y que requieren de este recurso para construir un proyecto de vida禄.

Lokinn

En este sentido, el consejero de Fomento ha remarcado que 芦entre los objetivos que persigue el nuevo registro est谩n el establecimiento de un procedimiento de inscripci贸n 谩gil y eficaz y la regulaci贸n de una tramitaci贸n r谩pida de adjudicaci贸n de las viviendas de titularidad p煤blica禄.

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sometido a Consulta P煤blica Previa la elaboraci贸n de un nuevo proyecto de Decreto por el que se regula el Reglamento del Registro de Demandantes de Vivienda.

Un nuevo instrumento que, adem谩s, configurar谩 un registro de demandantes de vivienda pr谩ctico y homog茅neo, acotado tanto geogr谩fica como jur铆dicamente en el que el interesado concretar谩 la zona y el medio de acceso a la vivienda tanto de alquiler como de compra, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Tambi茅n establecer谩 un visor de toda la vivienda protegida existente en Castilla-La Mancha, distinguiendo por titularidad si es p煤blica o privada; y por calificaci贸n de vivienda de promoci贸n p煤blica, entre las que se encuentran las de protecci贸n oficial o las de precio tasado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆