Häkkinen pone a prueba el circuito que permite ir a más de 300 km/h en un pueblo de Toledo

La compañía finlandesa espera terminar al 100% su proyecto de Santa Cruz de la Zarza en 2021

El nuevo centro tecnológico y de pruebas de Nokian Tyres en España, ubicado en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), es cada vez una realidad más cercana. Y es que el fabricante de neumáticos anunciaba la presentación de una pista en la que se pudieran probar durante todo el año neumáticos de verano, invierno y cuatro estaciones.

Hace tan solo un mes, desde la empresa anunciaban que la construcción del centro se completará en 2021 y que las pruebas de neumáticos se encuentran en fase definitiva. De hecho, la pista ya ha sido estrenada por Mika Häkkinen, quien ha recibido en dos ocasiones el título de campeón de Fórmula 1.

Lokinn

Con una inversión aproximada de 60 millones de euros, la compañía escogía este pueblo de Toledo para ubicar un terreno que suma 300 hectáreas y 10 pistas. Entre ellas, se encuentra una pista ovalada de 7 kilómetros en la que se podrá circular a 300 km/h.

Según informan desde la compañía, cuenta además con pistas más pequeñas para estudiar el comportamiento de los neumáticos en lo relativo al aquaplaning, el frenado y la maniobrabilidad en mojado, y también se utilizarán para llevar a cabo las pruebas de homologación de los neumáticos como, por ejemplo, los exámenes de ruido.

Parece que queda poco por esperar para que la empresa finlandesa ponga en marcha al 100% estas pistas con sede castellanomanchega, que incluirán un área para aquellos visitantes que quieran acudir, y en las que se lanzarán nuevos productos y cursos de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí