El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo al sector de las peluquerías y centros de estética de la región en el camino de la recuperación económica.

Así se lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al presidente de la Federación de Peluquerías y Centros de Estética de Castilla-La Mancha, Andrés García Ronco, con quien se ha reunido este miércoles.

En la reunión han participado también el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle; y el secretario de la Federación de Peluquerías y Centros de Estética de la región, José Luis Morón, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante el encuentro, la consejera ha recordado el apoyo unánime de las Cortes de Castilla-La Mancha a la reivindicación del sector para la bajada del IVA al diez por ciento, en lugar del 21 que estableció el anterior Gobierno de España en el año 2012, y que continúa vigente. La consejera también ha trasladado al sector el apoyo del Ejecutivo autonómico para la promoción del sector, y en la lucha contra la competencia desleal a través de la coordinación con la Inspección de Trabajo.

Además, Patricia Franco ha puesto en valor a un sector que cuenta con más de 3.300 centros en toda Castilla-La Mancha y ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional en materias como la contratación o la constitución de nuevas cooperativas, a través de las diferentes líneas de ayuda con las que cuenta el Ejecutivo autonómico.

La consejera también ha puesto a disposición del sector las herramientas de Formación Profesional para el Empleo, así como el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la agilización del pago de las ayudas a la solvencia empresarial, que ya se están abonando en la región y que alcanzarán a una parte del sector de las peluquerías y los centros de estética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here