jueves, 28 marzo, 2024

García-Page viaja a Italia donde será recibido por el Papa Francisco y mantendrá varias reuniones de trabajo

Estará acompañado por Patricia Franco y la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inicia un viaje a Italia de varias jornadas donde será recibido por el Papa Francisco y mantendrá varias reuniones de trabajo. Un viaje en el que estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez.

La agenda del jefe del Ejecutivo regional comienza este domingo con un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tendrá lugar un día más tarde. Este encuentro se desarrollará en Roma, en la sede de la Embajada. Se trata de la delegación permanente más antigua del mundo, ya que fue fundada por los Reyes Católicos en 1480, año desde el que ha albergado ininterrumpidamente al embajador español cerca de la Santa Sede.

El lunes, 10 de mayo, el presidente castellanomanchego se desplazará hasta la Ciudad del Vaticano para ser recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, a quien entregará un obsequio representativo de la cerámica talaverana. Se trata de la primera ocasión en la que el presidente de Castilla-La Mancha es recibido por el sumo pontífice en audiencia privada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La agenda de Emiliano García-Page concluirá el martes 11 de mayo, fecha en la que va a mantener una reunión en la Embajada de España en Italia con su titular, Alfonso Dastis, de la que también formarán parte varios empresarios castellanomanchegos con negocios afincados en Italia, así como empresarios italianos interesados en invertir en Castilla-La Mancha.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí