jueves, 28 marzo, 2024

García-Page transmite su apoyo a la «IX Carrera Solidaria» de Fundación Eurocaja Rural

El presidente del Ejecutivo Regional posó con la indumentaria que lucirán los participantes de esta iniciativa para trasladar su total respaldo a las diferentes pruebas programadas esta edición

El presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, ha querido trasladar su total apoyo y respaldo institucional a la IX edición de la ‘Carrera Solidaria’ promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

El presidente del Ejecutivo regional lució en el Palacio de Fuensalida la camiseta que todos los participantes están recibiendo tras formalizar sus inscripciones, mostrando su implicación activa y la del Gobierno castellano-manchego en esta iniciativa deportiva y 100% solidaria, ya que todas las donaciones serán destinadas íntegramente a los beneficiarios de la prueba, a saber: Banco de Alimentos, Cáritas, Mensajeros de la Paz y Cruz Roja. 

La Fundación Eurocaja Rural desea agradecer al presidente regional, a las Administraciones Públicas y a la ciudadanía en su conjunto su implicación, responsabilidad y compromiso con esta acción y con la causa de este año: combatir la pobreza infantil en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ávila y Madrid.

Con las aportaciones recabadas se intentará mitigar esta lacra que afecta a la infancia y provoca la exclusión social de los menores. Un año más, esta prueba solidaria cuenta con la colaboración principal del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha implicado para ayudar a los 8 proyectos beneficiarios.

Lokinn

22-23 de mayo, primeras pruebas en Toledo y Madrid

La IX edición arrancará este sábado día 22 con la celebración de la primera prueba en Toledo, a beneficio de Mensajeros de la Paz. Esta misma organización será la beneficiaria de la segunda prueba, que tendrá lugar el domingo 23 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales, las 8 carreras programadas serán en formato virtual. La provincia de Albacete acogerá la tercera prueba, el sábado 29 de mayo, a beneficio del Banco de Alimentos. Ese mismo fin de semana, el domingo 30 de mayo, se correrá en favor del Banco de Alimentos de Cuenca, en esta misma provincia.

Cruz Roja en la provincia de Ávila será la beneficiaria de la quinta prueba, el 5 de junio, y Cruz Roja en la Comunidad Valenciana lo será de la recaudación de la carrera del domingo, 6 de junio.

Las dos últimas pruebas serán el 12 y 13 de junio, en Guadalajara y Ciudad Real, respectivamente. En ambos casos en favor de la delegación de Cáritas de sus respectivas provincias.

El importe íntegro recaudado será donado por la Fundación Eurocaja Rural a los beneficiarios correspondientes a cada prueba. Además, la propia Fundación realizará aportaciones adicionales si los inscritos participan activamente en redes sociales.

La aportación derivada de la inscripción es de 10 euros, pudiendo los interesados participar en tantas carreras como deseen. Por cada una, recibirán en su casa el dorsal y la camiseta oficial. Así mismo, existe la posibilidad de colaborar a través del ‘dorsal cero’, en el que se permite realizar aportaciones sin ninguna limitación.

En cuanto a las acciones en redes sociales, la Fundación Eurocaja Rural promueve la acción #1Foto1Euro, por la que donará un euro adicional por cada fotografía compartida por los inscritos en sus redes sociales, el mismo día de la carrera, siempre que se utilice el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Como novedad, este año la Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida, por cada colegio que comparta un vídeo en sus redes sociales animando a participar en la ‘Carrera Solidaria’. Para ello, debe utilizarse el mismo hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Además, las empresas cuentan también con la posibilidad de convertirse en colaboradores, siendo sus aportaciones donadas en su totalidad como parte de la recaudación final de cada prueba. 

Todos los interesados en colaborar mediante su inscripción en la prueba o a través de las aportaciones al ‘dorsal cero’, pueden hacerlo a través de la web https://eurocajarural.fun/carrera

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí