El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, va suscribir, este miércoles, en Talavera de la Reina (Toledo), tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Agustina García Élez, que permitirán avanzar en el afianzamiento de la actividad académica, tanto en este municipio como en el conjunto de la región.


En este contexto, García-Page firmará, en primer lugar, el documento que sellará la realización de prácticas universitarias en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Seguidamente, el presidente castellanomanchego firmará un segundo protocolo para impulsar la ampliación de las infraestructuras universitarias en la ciudad, a través de la cesión de espacios municipales para el área de Ciencias de la Salud de la Universidad.


Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional rubricará un tercer protocolo encaminado a garantizar la continuidad de la actividad académica de estudiantes universitarios con dificultades económicas mediante la ampliación y mejora del programa de becas a fin de paliar, en este ámbito, las consecuencias de la crisis socioeconómica originada por la pandemia.


En el acto de firma de estos documentos, el presidente autonómico estará acompañado también por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here