s谩bado, 20 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural y Andema celebran un webinar dedicado a la internacionalizaci贸n de las marcas familiares

Con TOUS y Grupo Osborne como protagonistas de excepci贸n

‘La marca en la empresa familiar espa帽ola: protecci贸n y proyecci贸n al exterior’. 脡ste es el t铆tulo de la pr贸xima sesi贸n formativa gratuita online organizada por la Fundaci贸n Eurocaja Rural, que se celebrar谩 el martes 26 de enero, a las 10.00 horas.

El evento, que cuenta con la colaboraci贸n del Foro de Marcas Renombradas, ser谩 moderado por el director general de ANDEMA, Jos茅 Antonio Moreno Campos. ANDEMA es la principal asociaci贸n espa帽ola que act煤a de portavoz de las empresas ante las instituciones y la sociedad en la defensa de sus derechos de marca. Constituida en 1989, representa actualmente a m谩s de 70 empresas titulares de marca de diferentes sectores econ贸micos.

El acto contar谩 con la participaci贸n de dos protagonistas de excepci贸n: la vicepresidenta corporativa de TOUS, Rosa Tous, y el presidente de Grupo Osborne, Ignacio Osborne. Ambos responsables analizar谩n las claves para el crecimiento de la empresa familiar espa帽ola y el camino hacia su internacionalizaci贸n a trav茅s de una marca fuerte y bien protegida.

En la mesa redonda, tambi茅n hablar谩n de su propia experiencia con marcas familiares centenarias conocidas y reconocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Detalles Grupo Osborne y TOUS

Ignacio Osborne es presidente del Grupo Osborne, grupo empresarial familiar espa帽ol dedicado a la elaboraci贸n de vinos, bebidas espirituosas y productos ib茅ricos. Es una de las 100 empresas con actividad m谩s antiguas del mundo y la segunda de Espa帽a.

Ingeniero Superior de ICAI y Programa de Alta Direcci贸n (AD-1) por el Instituto Internacional San Telmo, Ignacio Osborne es tambi茅n presidente del Foro de Marcas Renombradas Espa帽olas y de la Federaci贸n Espa帽ola de Bebidas Espirituosas (FEBE), as铆 como del Consejo Cooperaci贸n Universidad-Sociedad de la Fundaci贸n Universidad Loyola y del Patronato de la Fundaci贸n Universidad Comillas-ICAI.

Por su parte, Rosa Tous es vicepresidenta corporativa de TOUS, empresa de joyer铆a, complementos y accesorios de moda espa帽ola con gran proyecci贸n internacional. La historia comenz贸 en 1920 con un joven aprendiz de relojero, abuelo de la actual generaci贸n directiva, y creci贸 con la visi贸n del matrimonio formado por Salvador Tous y Rosa Oriol y la incorporaci贸n de las cuatro hijas del matrimonio. Actualmente TOUS se ha convertido en un referente como empresa familiar centenaria dedicada al negocio de la joyer铆a.

Rosa es gem贸loga graduada por el Instituto Gemol贸gico de Am茅rica en Los 脕ngeles y realiz贸 el programa PADE en el IESE e ISDI. Actualmente es presidenta de Andema y vicepresidenta segunda de JORGC, el Colegio de joyeros, orfebres, relojeros y gem贸logos de Catalu帽a. As铆 mismo es miembro de la junta directiva de C铆rculo Fortuny y del Foro de Marcas Renombradas de Espa帽a. De esta manera, su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la divulgaci贸n del oficio de la joyer铆a, la defensa de la marca y al valor que la empresa familiar aporta al conjunto de la sociedad.

Se trata de la decimotercera conferencia gratuita que organiza ya la Fundaci贸n Eurocaja Rural. Una iniciativa dirigida a todos los p煤blicos, en la que han participado m谩s de 2.000 personas y que forma parte del programa 聭Soluciones Sociales聮 promovido por Eurocaja Rural en 2020 para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia.

Los interesados en participar en esta interesante sesi贸n online, totalmente gratuita, pueden inscribirse ya en la p谩gina web de la Fundaci贸n Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆