lunes, 15 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural premia con 20.000 euros diez proyectos orientados a mejorar las condiciones del medio rural

Con motivo de la 煤ltima convocatoria de la iniciativa 'Ayudas Sociales Frente al Covid-19', denominada 'Entorno Rural

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha fallado los ganadores de la 煤ltima de las cinco convocatorias abiertas con motivo de la iniciativa ‘Ayudas Sociales Frente al Covid-19’, surgida dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural para hacer frente a los efectos de la crisis econ贸mica, social y sanitaria derivada de la pandemia.

A esta quinta categor铆a, denominada ‘Entorno Rural’, concurrieron finalmente 38 proyectos, y finalmente han sido premiados diez de ellos. Cada uno recibir谩 una aportaci贸n econ贸mica valorada en 2.000 euros.

Lokinn

La finalidad de esta categor铆a es impulsar aquellas acciones dirigidas a luchar contra la despoblaci贸n, favorecer el desarrollo del entorno rural y su sostenibilidad, crear oportunidades para los j贸venes apostando por iniciativas que garanticen viabilidad y futuro, ofrecer cuidado y ayuda asistencia a los mayores, y procurar la igualdad real de oportunidades.

Los diez proyectos premiados han sido: Ayuntamiento de La Adrada (脕vila); la Asociaci贸n para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia (Ciudad Real); la Asociaci贸n Tus Ra铆ces de Cogolludo (Guadalajara); la Fundaci贸n Alamedillas (Guadalajara); la Asociaci贸n de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Hell铆n (Albacete); la Asociaci贸n Amigos de Alzheimer de Caudete (Albacete); el Centro Ocupacional Alegr铆a del Ayuntamiento de Mocej贸n (Toledo); la Fundaci贸n Virgen de los Dolores de Valmojado (Toledo); el Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) y el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra (Toledo).

Con esta categor铆a, Eurocaja Rural y su Fundaci贸n ratifican los principios y valores marcados en su ADN y constituci贸n, como son aportar no solo soluciones financieras, sino garantizar el desarrollo de los municipios de su entorno en su vertiente social, asistencial, medioambiental, etc.

Entre estos 煤ltimos est谩 el hecho de crear conciencia acerca del problema de la despoblaci贸n y de fomentar la b煤squeda de soluciones para el futuro de los pueblos de la Espa帽a vaciada, para que cuenten con las mismas posibilidades que las 谩reas desarrolladas, al tiempo que se reconoce su potencial y su relevancia en el equilibrio cultural, econ贸mico y social.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆