jueves, 18 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural entrega 2.000 euros a la Fundaci贸n Virgen de los Dolores de Valmojado por su proyecto de visitas seguras a la residencia

Este proyecto estaba enfocado en conseguir un bienestar en las personas mayores del Centro, proporcion谩ndoles, con la m谩xima seguridad posible, contacto con sus familiares y personas allegadas

La Fundaci贸n Virgen de los Dolores de Valmojado (Toledo) ha recibido la donaci贸n de 2.000 euros con motivo de su iniciativa ‘Programa de visitas de familiares y allegados en tiempos COVID-19’, proyecto ganador de una de las diez ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’ promovidas por la Fundaci贸n Eurocaja Rural.

La categor铆a premiada de este proyecto fue la orientada a mejorar las condiciones del ‘Entorno Rural’. Con motivo de la pandemia, la Residencia para Mayores 芦Virgen de los Dolores禄 realiz贸 un proyecto dedicado a la organizaci贸n de visitas entre familiares y residentes dentro del Centro, al denomin贸 ‘Programa de visitas de familiares y allegados en tiempos COVID-19’.

Durante el a帽o 2020, se realizaron restricciones de visitas en residencias de personas mayores. De igual modo, y atendiendo a una serie de criterios previos desde las distintas administraciones, se publicaron otros documentos que recog铆an una serie de normas, protocolos y requisitos para la vuelta a su realizaci贸n. Este proyecto estaba enfocado en conseguir un bienestar en las personas mayores del Centro, proporcion谩ndoles, con la m谩xima seguridad posible, contacto con sus familiares y personas allegadas. El n煤mero de beneficiarios directos de la iniciativa es de 80 personas e indirectos de 320.

La categor铆a ‘Entorno Rural’ estaba orientada a combatir la despoblaci贸n, crear nuevas oportunidades para los j贸venes, ofrecer cuidados y servicio asistencial a nuestros mayores, procurar el desarrollo sostenible de nuestros municipios y reducir la brecha entre los n煤cleos rurales y urbanos. En esta ocasi贸n, este premio ha ayudado a mermar la dif铆cil situaci贸n que se encontraron los familiares y usuarios de esta residencia de Valmojado, pudiendo reencontrarse y sentirse acompa帽ados, cumpliendo con todas las medidas de seguridad en plena pandemia.

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, hizo entrega del cheque correspondiente a este premio al vicepresidente del Patronato de la Fundaci贸n Virgen de los Dolores y p谩rroco de Valmojado, Enrique del 脕lamo Gonz谩lez, en presencia de la directora del Centro, Luc铆a Ibarra G贸mez, el director territorial en Toledo de Eurocaja Rural, Juan Carlos Due帽as Bermejo, y el responsable del Departamento de Administraci贸n de la Residencia, Carlos Gigante L贸pez.

Origen y objetivos de la Fundaci贸n Virgen de los Dolores

El 27 de julio de 2010 dio comienzo la andadura de esta Fundaci贸n tras la sesi贸n Constituyente del Patronato. La residencia para personas mayores 芦Virgen de los Dolores禄 es de titularidad privada, un centro que pertenece a una Fundaci贸n Can贸nica del Arzobispado de Toledo, construida toda ella gracias a la generosidad de Antonio Poveda y su esposa, Mar铆a Dolores de L茅on.

La Residencia est谩 atendida desde la Parroquia de Valmojado. El Centro es referente en el cuidado de los m谩s mayores en la provincia de Toledo, cumple con los altos est谩ndares de calidad y confort, y est谩 adaptado a personas con dificultades de movilidad. Se trata de un centro de reciente construcci贸n donde prima la comodidad para hacer de la estancia de los usuarios lo m谩s agradable posible.

Cuenta con personal altamente cualificado para ofrecer los mejores cuidados: m茅dico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, enfermeros y un gran equipo de auxiliares para velar por el bienestar de los residentes.

Los servicios del Centro est谩n enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El perfil de las personas que atienden es el de mayores de 60 a帽os, algunos con alg煤n grado de dependencia. La atenci贸n personalizada integral es el principio en el que se apoya la filosof铆a del servicio, as铆 como mantener un trato cercano basado en el respeto y el afecto, potenciar la autoestima de los residentes y estimular su inter茅s vital.

Adem谩s de cuidar, diagnosticar y tratar a los que necesitan cuidados, trabaja en la prevenci贸n de la enfermedad, en evitar el dolor, aliviar el sufrimiento y acompa帽ar a la persona mayor y a su familia.

Entre los servicios a enumerar est谩n los servicios de podolog铆a, peluquer铆a, costura, terapia ocupacional y fisioterapia.

Una nota caracter铆stica de este Centro es tambi茅n la atenci贸n espiritual que ofrece a los residentes, l茅ase la presencia de un sacerdote, la celebraci贸n diaria de la Eucarist铆a y ratos de oraci贸n y catequesis para los mayores.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆