viernes, 19 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural contribuye a la formaci贸n online de menores con discapacidad intelectual de Plena Inclusi贸n CLM

Un total de diez menores de edad con discapacidad intelectual y dificultades econ贸micas han podido continuar sus estudios al poder acceder a los medios digitales que estaban fuera de su alcance

Plena inclusi贸n Castilla-La Mancha est谩 constituida como una federaci贸n de m谩s de 60 asociaciones de personas con discapacidad intelectual, junto con sus familias, en Castilla-La Mancha. Permanecen unidas en el objetivo com煤n de favorecer la igualdad de derechos y la plena inclusi贸n ciudadana de las personas con discapacidad intelectual.

Una de las caracter铆sticas fundamentales de Plena inclusi贸n CLM es su estrecha vinculaci贸n a este colectivo de personas a lo largo de toda su vida, ya que cada etapa presenta unas necesidades. As铆, velan por su salud, dirigen el acceso al empleo, fortalecen su educaci贸n, favorecen su accesibilidad y facilitan su comunicaci贸n, siempre ejerciendo la defensa de sus derechos.

Lokinn

El proyecto premiado por la Fundaci贸n Eurocaja Rural, denominado Avanzamos en Igualdad sin Brecha Digital’, estaba dirigido a menores con discapacidad intelectual en situaci贸n de vulnerabilidad econ贸mica. As铆, los formadores han podido mantener una comunicaci贸n m谩s fluida y cercana con estas personas y sus familias, gracias a las nuevas tecnolog铆as, evitando interrumpir su formaci贸n.

Este premio, dotado con 2.000 euros, corresponde a la primera convocatoria de las 芦Ayudas Sociales禄 de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, en la que se entregaron, en total, 10 ayudas de 2.000 euros cada una, habiendo optado m谩s de 50 proyectos de todo el 谩mbito de actuaci贸n donde opera la entidad financiera: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de 脕vila.

Al acto de entrega de esta aportaci贸n asistieron el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, el director gerente de Plena inclusi贸n CLM, Daniel Collado, y la directora econ贸mica de Plena inclusi贸n CLM, Esther S谩nchez Escobar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆