jueves, 18 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural concede 10 ayudas de 7.000 euros para la inserci贸n laboral de personas con discapacidad

Convocado para favorecer iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a trav茅s de la formaci贸n y el empleo en Castilla-La Mancha

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha hecho p煤blicos los diez proyectos que recibir谩n estas ayudas de 7.000 euros, resultado de la convocatoria a sus premios ‘WORKIN’, abierta en septiembre del presente ejercicio. El objetivo es apoyar programas de empleo de diferentes entidades sociales y favorecer la plena integraci贸n social de las personas con discapacidad. De este modo, los beneficiarios reforzar谩n la imagen de s铆 mismos, gozar谩n de reconocimiento social, potenciar谩n sus interacciones sociales y avanzar谩n hacia la independencia econ贸mica.

La Fundaci贸n ha elegido resolver el fallo de la convocatoria en la misma semana en que se celebra el ‘D铆a Mundial de la Discapacidad’, el pr贸ximo 3 de diciembre. Esta es la relaci贸n de proyectos premiados:

ASPAYM Toledo recibir谩 la primera ayuda para llevar a cabo un taller de formaci贸n para 30 de sus beneficiarios e ingresados con discapacidad f铆sica en el Hospital Nacional de Parapl茅jicos de Toledo, para darles la oportunidad de realizar un taller de formaci贸n orientado a la b煤squeda de empleo real.

La segunda ayuda ser谩 para la iniciativa ‘Generando Oportunidades: Capacitaci贸n y Formaci贸n para mejorar la empleabilidad de las personas con S铆ndrome de Down’, de Down Ciudad Real Caminar y Laborval铆a.

Lokinn

En tercer lugar, el Servicio de Capacitaci贸n Emplea TEA, de la Asociaci贸n Desarrollo-Autismo de Albacete, dar谩 forma a un plan individual formativo y de capacitaci贸n para 23 personas con TEA y sus familias.

Fundaci贸n Afanias Castilla-La Manchade Vi帽uelas y Guadalajara, por su proyecto ‘Formaci贸n de evaluadores en accesibilidad universal y cognitiva’, que persigue la supresi贸n de barreras informativas y mejora de la accesibilidad en los espacios laborales dando participaci贸n a las personas con discapacidad para la evaluaci贸n y propuestas de mejora.

Del proyecto 聭Taller Inclusivo de Jardiner铆a y Limpieza聮 de la Asociaci贸n Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera y comarca-ASPRODETA, se beneficiar谩n 20 usuarios. Se trata de un taller educativo y de aprendizaje, tanto en valores como en conceptos, siempre bajo la planificaci贸n centrada en la persona.

La Asociaci贸n Comercial Pro-Capacidad de La Solana (Ciudad Real) ha sido elegida para la concesi贸n de esta ayuda por un proyecto en el que 60 personas con discapacidad intelectual se formar谩n y a la vez realizar谩n de manera correcta las distintas operaciones solicitadas por la empresa, siendo as铆 participes de la cadena productiva.

Down Toledo ha desarrollado el proyecto Apoya-Me, por el cual 10 participantes recibir谩n apoyo y capacitaci贸n, por medio de un preparador, en entornos laborales normalizados de empresas ordinarias de Toledo.

La Asociaci贸n Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, APANAS Toledo, en su servicio de capacitaci贸n, ayuda a 34 personas con discapacidad intelectual a potenciar su desarrollo profesional, y presta tambi茅n servicio de transporte a quienes lo necesitan para acceder a su puesto de trabajo.

ASPANA, Asociaci贸n Pro Personas con Discapacidad Intelectual, de Campo de Criptana (Ciudad Real), recibir谩 un impulso para el desarrollo de su Curso Formativo de Conserje con incorporaci贸n al mundo laboral 聯Tu trabajo, nuestra responsabilidad聰, pudiendo uno de los alumnos obtener un empleo de Conserje a media jornada, durante un a帽o, en el Colegio Mar铆a Auxiliadora.

Por 煤ltimo, la Fundaci贸n Fisamerde Oca帽a, persigue la empleabilidad de mujeres con discapacidad de las zonas rurales de la comarca de Oca帽a, como manipuladoras para el sector log铆stico, comercio al por menor, jardiner铆a, limpieza, personal auxiliar para eventos o selecci贸n de residuos. Actualmente ocupa a 40 personas del entorno rural de la comarca.

2021, un a帽o de gran implicaci贸n social para Fundaci贸n Eurocaja Rural

Fundaci贸n Eurocaja Rural, consciente de que la realidad socioecon贸mica actual ha puesto en situaci贸n de riesgo a muchas m谩s personas, y a un gran n煤mero de familias, y que ha agravado las condiciones de quienes ya lo estaban, ha destinado una parte importante de sus esfuerzos a impulsar propuestas para suavizar, en la medida de lo posible, sus consecuencias.

A estos premios ‘WORKIN’ hay que a帽adir, entre otras muchas, las 19 ‘Ayudas Sociales’ destinadas a colectivos desfavorecidos, a la investigaci贸n cient铆fica y a proyectos contra la despoblaci贸n; la organizaci贸n de la IX Carrera Solidaria, cuya recaudaci贸n servir谩 para atender a m谩s de 4.900 ni帽os y ni帽as en situaci贸n de vulnerabilidad; o la acci贸n ‘Luchamos contra la ELA’, que logr贸 recaudar cerca de 60.000 euros para la investigaci贸n contra esta enfermedad.

La acci贸n social de la Fundaci贸n Eurocaja Rural representa una de las mayores movilizaciones de car谩cter solidario, de todo el sector privado, en el 谩mbito geogr谩fico de actuaci贸n de Eurocaja Rural.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆