El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado una nueva edición de las ayudas Adelante Digitalización, destinadas a apoyar la transformación digital de las pymes de la región y la industria manufacturera, dotadas con 1,3 millones de euros. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado como novedad la apertura permanente del plazo para la presentación de proyectos, debiendo ratificar las solicitudes cuando se publique de manera oficial la correspondiente convocatoria, que en este caso está abierta hasta el 15 de diciembre.

Las pymes y la industria manufacturera de la región podrán solicitar desde este sábado y hasta ese día las nuevas ayudas de Adelante Digitalización, dotadas con 1,3 millones de euros y cuya convocatoria se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Tal y como ha avanzado la consejera, estas ayudas «ponen a disposición de las pymes herramientas digitales que permitan su penetración en el comercio online, y tienen una línea específica para la digitalización de la industria manufacturera, para su transformación hacia la industria 4.0». Además, ha señalado que la convocatoria «se va a quedar abierta de manera permanente, para que sea el Gobierno el que se adapte a los tiempos de digitalización de nuestro tejido empresarial», según ha informado la Junta en nota de prensa.

Patricia Franco ha destacado la importancia de abordar la transformación digital en las empresas, y ha recordado que está marcada como uno de los ejes fundamentales del programa Next Generation, los fondos europeos de recuperación, señalando que esa apuesta por la digitalización «fue asumida casi de manera visionaria por el Gobierno regional con anterioridad a estos fondos, en el marco de nuestro Plan Adelante», destacando la puesta en marcha de herramientas como el programa SoyDigital y las ayudas Adelante Digitalización, «que en sus convocatorias anteriores han apoyado la transformación digital de 231 empresas de la región con ayudas por más de 1,8 millones de euros, respaldando una inversión de cerca de cuatro millones de euros».

«La apuesta del Gobierno regional está clara y va a seguir estando: apoyar la digitalización con programas como el que hoy aprobamos con su publicación en el Diario Oficial, y hacerlo prestando todo el apoyo posible a la retención del talento, haciendo que los jóvenes se queden en nuestra tierra y progresen de la mano del conocimiento», ha indicado la consejera, que ha destacado proyectos como Zelenza, en Ciudad Real, para la consecución de estos objetivos.

Atención Primaria JCCM

Patricia Franco ha inaugurado las instalaciones de Zelenza en Ciudad Real, una dependencia de 1.300 metros cuadrados situada cerca de la Universidad de Castilla-La Mancha y que apuesta no sólo por la retención del talento universitario, «sino pensando también en todo lo que tiene que ver con la Formación Profesional para el Empleo, donde están surgiendo también nuevas oportunidades con la eclosión de las nuevas tecnologías, oportunidades que estamos apoyando a través de nuestros programas duales».

Zelenza cuenta con dos centros en la región, en Albacete y en Ciudad Real, por lo que la consejera ha agradecido a José Fernández, presidente de Zelenza, la apuesta por generar oportunidades de empleo en la región.

Plan Adquisición de Viviendas

La consejera ha estado acompañada durante la visita por el director general de Empresas, Javier Rosell; y el delegado de Economía en Ciudad Real, Agustín Espinosa; además de por José Fernández, presidente de Zelenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here