El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ve con buenos ojos la propuesta lanzada por su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este jueves apeló a reabrir un «debate de fondo» sobre el modelo de financiación autonómica.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno celebrada este jueves, el mandatario autonómico ha valorado la proposición del presidente manchego, con quien dice compartir preocupación sobre asuntos como la financiación autonómica, el despoblamiento y otros retos demográficos.

De hecho, ha recordado que Galicia y Castilla-La Mancha son dos de las comunidades impulsoras de un foro sobre demografía y financiación autonómica que, según Feijóo, se «retomará» en cuanto «las agendas»de los presidentes «lo permitan».

AMPLIACIÓN DE EL PRAT

También se ha referido Núñez Feijóo a la decisión del Gobierno central de retirar su proyecto para ampliar el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, una cuestión que, a su juicio, «es muy difícil de entender».

«Es muy difícil de entender que si un aeropuerto se necesita ampliar, no se haga», ha apuntado el jefe del Ejecutivo gallego, que se ha preguntado «si todo esto es un trueque para intentar un cierto buenismo político, para decir que queremos, pero no lo hacemos».

A renglón seguido, Núñez Feijóo ha manifestado que Galicia presenta «un déficit de inversión en infraestructuras», por lo que ha apuntado que la comunidad que preside sea «candidata» para percibir los fondos que el Gobierno preveía destinar a la ampliación del aeropuerto de la capital catalana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here