s谩bado, 13 abril, 2024

Feij贸o, a favor de la propuesta de Page sobre un debate de financiaci贸n auton贸mica

Ha recordado que Galicia y Castilla-La Mancha son dos de las comunidades impulsoras de un foro sobre demograf铆a y financiaci贸n auton贸mica

El presidente de la Xunta, Alberto N煤帽ez Feij贸o, ve con buenos ojos la propuesta lanzada por su hom贸logo en Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, que este jueves apel贸 a reabrir un 芦debate de fondo禄 sobre el modelo de financiaci贸n auton贸mica.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reuni贸n semanal de su gobierno celebrada este jueves, el mandatario auton贸mico ha valorado la proposici贸n del presidente manchego, con quien dice compartir preocupaci贸n sobre asuntos como la financiaci贸n auton贸mica, el despoblamiento y otros retos demogr谩ficos.

Lokinn

De hecho, ha recordado que Galicia y Castilla-La Mancha son dos de las comunidades impulsoras de un foro sobre demograf铆a y financiaci贸n auton贸mica que, seg煤n Feij贸o, se 芦retomar谩禄 en cuanto 芦las agendas禄de los presidentes 芦lo permitan禄.

AMPLIACI脫N DE EL PRAT

Tambi茅n se ha referido N煤帽ez Feij贸o a la decisi贸n del Gobierno central de retirar su proyecto para ampliar el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, una cuesti贸n que, a su juicio, 芦es muy dif铆cil de entender禄.

芦Es muy dif铆cil de entender que si un aeropuerto se necesita ampliar, no se haga禄, ha apuntado el jefe del Ejecutivo gallego, que se ha preguntado 芦si todo esto es un trueque para intentar un cierto buenismo pol铆tico, para decir que queremos, pero no lo hacemos禄.

A rengl贸n seguido, N煤帽ez Feij贸o ha manifestado que Galicia presenta 芦un d茅ficit de inversi贸n en infraestructuras禄, por lo que ha apuntado que la comunidad que preside sea 芦candidata禄 para percibir los fondos que el Gobierno preve铆a destinar a la ampliaci贸n del aeropuerto de la capital catalana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆