El Festival de Cine Español Emergente (Fecicam) comienza este jueves, 8 de julio, la actividad de su duodécima edición con la apertura del plazo de recepción de obras y el objetivo de encontrar las mejores obras del Cine Español Emergente. Las bases ya están disponibles en la página web del festival (fecicam.com) y en la plataforma Filmfreeway.com/FECICAM, desde la que se gestionarán las inscripciones y cuyo coste de uso y almacenamiento es gratuito.

La inscripción de las películas participantes será gratuita hasta el 31 de julio y a partir de ese día pasará a tener una cuota de 3 euros hasta el 15 de agosto, fecha de fin de recepción de obras. En el caso de la Sección Babycam, las obras podrán presentarse también a través del correo electrónico [email protected], incluyendo enlace de descarga, según ha informado la organización en nota de prensa.

Las películas se subirán en formato mp4, mkv, avi o mpeg en FullHD a 1080p, no aceptándose otros formatos. Además, todas las obras deberán presentarse con subtítulos en castellano, independientemente de su lengua original, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.

Fecicam, dirigido por Marina González y Alvar Vielsa, está dedicado a realizadores noveles y apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía. Entre sus objetivos fundamentales está la difusión y promoción de realizadores de Castilla-la Mancha. Este evento trata de servir como feria del cine de la región, con especial interés en las óperas primas (abierto hasta el tercer trabajo del/a director/a inclusive).

En la Sección Oficial pueden participar aquellos directores o productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha y aquellas producciones rodadas en territorio castellanomanchego. Se deberá indicar si la obra es o no una ópera prima o si está realizada en el marco de una escuela de cine.

La Sección Nacional, por su parte, está destinada a cortometrajes españoles (no es imprescindible que sean óperas primas) y trabajos realizados en el marco de escuelas de cine, de aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España.

Mientras, la Sección Internacional está abierta a óperas primas de aquellos directores o productores procedentes de cualquier otro país del mundo.

La Sección Series está abierta a pilotos de series de ficción de aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España.

En el caso de la Sección Infantil Babycam, será el padre, madre o tutor quien inscriba y otorgue los derechos de exhibición de la obra.

PREMIOS

El jurado de Fecicam otorgará premios y menciones a Mejor Cortometraje Emergente de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha, Mejor Documental de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje Babycam de Castilla-La Mancha, Mejor Cortometraje Emergente Nacional, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine Nacional, Mejor Piloto de Serie Nacional y Mejor Cortometraje Internacional Emergente.

El Premio del Público será determinado por votación popular del público asistente a las proyecciones del Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here