viernes, 29 marzo, 2024

Farmacéuticos de C-LM colaborarán con la AECC para paliar la situación de vulnerabilidad de los enfermos oncológicos

Desde el Colegio, también mostrarán apoyo a la investigación del cáncer, "como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad"

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM), con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que tendrá lugar este jueves, 4 de febrero, va a firmar un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer. Con este acuerdo, pretende paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

En nota de prensa, el Colegio ha informado de que en virtud de dicho convenio, los farmacéuticos van a expresar su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad, al tiempo que declaran su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.

Lokinn

Según el Cofcam, la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable.

«Las personas con cáncer y sus familias están viviendo un impacto sanitario, por las pruebas diagnósticas y tratamientos demorados, incertidumbre y necesidad de información que ayude a reducir el miedo al contagio».

Defienden, de igual modo, que sufren «impacto emocional y social (personal y familiar): soledad no deseada, ansiedad por retrasos en tratamientos y/o pruebas diagnósticas, miedo al contagio y a volver a los hospitales, sufrimiento ante las dificultades para acompañar y ser acompañados en el proceso de final de la vida y por el agravamiento de las dificultades económicas y laborales».

Por ello, desde el Colegio, también mostrarán apoyo a la investigación del cáncer, «como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad, al tiempo que reconocerá a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí