viernes, 29 marzo, 2024

Fademur anima a consumir productos y servicios de cercanía de mujeres de C-LM

Sobre todo, de cara a las compras navideñas

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha animado a consumir productos y servicios de cercanía de mujeres de Castilla-La Mancha y de proximidad, de cara a las compras navideñas, porque pueden suponer un aliciente para algunas emprendedoras.

«Son muchas las empresas que trabajan en el mundo rural, de ahí que apoyarlas sea fundamental», indican desde Fademur Castilla- La Mancha, por calidad, por cercanía, y proximidad.

Lokinn

Desde la organización señalan que las emprendedoras cuentan con esta complicidad de los consumidores para su día a día, algo que sucede con las ferias artesanas, las ferias de muestras o los mercadillos, «donde muchas de ellas se dan a conocer o exponen sus productos, sean o alimentarios».

«¿Por qué no regalar una estancia en una casa rural, una degustación en uno de los restaurantes que regentan nuestras mujeres, una sesión de salud y bienestar personal, un servicio de conciliación y hasta un servicio tecnológico?», es la pregunta que se hacen desde Fademur, conscientes de que el siglo XXI «ofrece mucha más opciones y facilidades».

Así, han puesto como ejemplo que plataformas como Tierra de Emprendedoras es «un proyecto que genera muchas sinergias entre mujeres de toda la región, así como una plataforma donde se dan a conocer y exponen su trabajo, sus productos y servicios».

Ejemplos que luego saltan a plataformas de calidad como Campo y Alma, «muestra clara de que los consumidores necesitan acceder a estos servicios y productos de cercanía, proximidad y que revitalizan las poblaciones de Castilla-La Mancha».

Pero hay otro tipo de empresas, a las cuales se ha dado mucha visibilidad en el día de las mujeres rurales, han afirmado, recalcando que «no quieren ser solo noticia de un día». «Nuestras mujeres rurales tienen negocios todo el año, y en épocas como las fiestas de Navidad, animan a los consumidores a mantener el compromiso con lo cercano».

«Porque ellas tienen un compromiso con el empleo, con sus municipios, con el empleo en muchos casos. Por eso queremos animar a todo el mundo a recurrir a ellas, a consumir productos y servicios del medio rural», han finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí