mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Expertos analizan los factores psicosociales en la percepci贸n de la compra de vino en un curso de verano de la UCLM

El curso durar谩 dos d铆as, concretamente el 28 y 29 de junio

El curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Factores psicosociales en la percepci贸n de la compra de vino’ abre una nueva edici贸n de esta actividad de la Universidad regional con el objetivo de analizar, durante dos jornadas, la importancia conceptual y cognitiva del vino como producto complejo y experiencial.

Este primer curso de verano de la UCLM ha sido inaugurado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, C茅sar S谩nchez; y la directora y la secretaria del curso Isabel Mart铆nez y Maite Cors铆n, respectivamente, ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Adem谩s de los factores sensoriales, se debatir谩 la perspectiva psicol贸gica del vino, el papel del cerebro, el lenguaje o el entorno social y cultural. Asimismo, durante estas dos jornadas, 28 y 29 de junio, se analizar谩n asuntos que permitir谩n conocer mejor ambiguas elecciones del comprador, como los falsos prejuicios sobre el precio en la calidad del vino, o la necesidad de experiencias y recomendaci贸n de las marcas.

Dos sesiones de trabajo en las que se contar谩 con expertos en la materia como Fran莽ois Chartier, que ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo analizando la relaci贸n mol茅culas de aromas de vinos y platos; Jos茅 Pe帽铆n, decano de la cata en Espa帽a y autor de la gu铆a de vinos espa帽oles m谩s vendida; Ferr谩n Centelles, director de bebidas de El Bulli y su sumiller de cabecera; Andreas Kubach, Master of Wine con el grado 煤nico de ser director de negocio de una bodega tan emblem谩tica en Cuenca como Pen铆nsula Vinicultores; o Luis Vicente El铆as, uno de los grandes antrop贸logos del pa铆s especializado en cultura popular y enoturismo.

Lokinn

Durante el acto de inauguraci贸n, presidido por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, C茅sar S谩nchez; y la directora y la secretaria del curso Isabel Mart铆nez y Maite Cors铆n, respectivamente, se ha incidido en c贸mo esta propuesta acad茅mica dar谩 a conocer las conclusiones del primer estudio sobre percepci贸n del vino realizado a las bodegas espa帽olas realizado por el Instituto de la Vid de Rioja.

Del mismo modo, Isabel Mart铆nez ha se帽alado la importancia de que este curso, promovido por la UCLM, al ser Castilla-La Mancha la regi贸n con vi帽edo m谩s grande del mundo. 芦Un paso para demostrar que es una zona que apuesta por la calidad y la investigaci贸n contando con los mejores expertos y tratando un tema revolucionario en esta industria禄, ha matizado.

‘Factores psicosociales en la percepci贸n de la compra de vino’ est谩 dirigido a profesionales del sector del vino, agroalimentaci贸n y marketing interesados en las nuevas tendencias de consumo del vino como producto cultural en Espa帽a. Actividad que tambi茅n est谩 enfocada a alumnos de Psicolog铆a y Ciencias Sociales, Enolog铆a, agr贸nomos y sumiller铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆