domingo, 21 abril, 2024

脡xito de la Ultramarat贸n y Marat贸n BTT Gigante de Ruidera con 840 participantes

El tomellosero Miguel 脕ngel Monta帽es obtuvo la cuarta posici贸n obtuvo la cuarta posici贸n en la prueba de marat贸n

Este fin de semana ha tenido lugar en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera el macro evento deportivo Gigante de Ruidera, consistente en dos carreras de ciclismo de monta帽a de alta exigencia f铆sica repartidas entre s谩bado y domingo. El viernes fue la recogida de dorsales. El s谩bado se disput贸 la Ultramarat贸n, de 250 km con 3.500m +, y salida a las 6:30h. El domingo tuvo lugar la modalidad Marat贸n, de 125 km con 1.500m +, y salida a las 8:00h. La sede principal (salida y meta) fue el Camping los Batanes (Ossa de Montiel), si bien se atravesaban siete t茅rminos municipales.

Las pruebas han tenido un amplio dispositivo de control exhaustivo por parte de Cronomancha, con seguimiento v铆a GPS en directo de cada participante, otro sistema de control con chip incluido en el dorsal y, adem谩s, con un tercer control efectuado por los jueces de la Federaci贸n de Ciclismo de Castilla-La Mancha. El participante deb铆a navegar y seguir el track del recorrido con su dispositivo electr贸nico. Si alguien se sal铆a del recorrido, el equipo de control de la organizaci贸n lo llamaba a su tel茅fono m贸vil inmediatamente para comunicarle que se hab铆a desviado, al igual que si permanec铆a mucho tiempo detenido en un punto.

Lokinn

Los participantes tuvieron multitud de avituallamientos s贸lidos y l铆quidos a su disposici贸n para reponer fuerzas. Se repartieron tejas realizadas a mano por una asociaci贸n de discapacitados de Ossa de Montiel para los finishers de la Marat贸n y medallas conmemorativas de material reciclado para los finishers de la Ultramarat贸n. Los trofeos personalizados para todas las categor铆as fueron elaborados tambi茅n con material reciclado, manifestando un claro compromiso con el medio ambiente para que sea una prueba con el menor impacto posible para la naturaleza.

Hubo muchas categor铆as que tuvieron premio para los tres primeros al finalizar las pruebas, tanto masculino como femenino: general, 茅lite, sub 26, m谩ster (30, 35, 40, 45, 50 y m谩ster plus), fat bike, gravel, parejas mixtas, parejas masculinas y femeninas, equipos y ciclismo adaptado. Destacar la participaci贸n de un t谩ndem con una ciclista con una discapacidad visual, Inma Mart铆nez, siendo toda una proeza conseguir llegar a meta.

En la prueba Ultramarat贸n, Fernando P茅rez se adjudic贸 la vitoria tras completar los 250 km en 11h y 5 segundos. Ander Zubizarreta y Joseba Le贸n completaron el p贸dium. Salieron 260 participantes y acab贸 el 65%. Los participantes llegaron muy emocionados a meta, ya que solo el hecho de acabar es un logro muy reconfortante.

En la prueba Marat贸n, el ganador fue Ino Serra (5h y 17 segundos), seguido de Miguel Angel Pastor y Ra煤l L贸pez, el cual perdi贸 la segunda posici贸n al perderse a falta de muy poco para terminar. El tomellosero Miguel 脕ngel Monta帽es obtuvo la cuarta posici贸n, y el corredor local de Ossa de Montiel, 脕ngel Vitoria, acab贸 10潞. Aqu铆 el n煤mero de participantes fue de 580 y finalizaron el 80%.

Esta prueba no habr铆a sido posible sin el gran trabajo de muchas partes implicadas, como son: el Camping Los Batanes y sus empleados, los ayuntamientos de Ossa de Montiel y Ruidera, adem谩s de los de Carrizosa, Villahermosa, Argamasilla de Alba, El Bonillo y Villarrobledo. El personal laboral de dichos ayuntamientos, Protecci贸n Civil, Guardia Civil, las ambulancias por parte de Cruz Roja y Ambulancias Iradna. Destacar la gran cantidad de voluntarios que han puesto su grano de arena con amabilidad y alegr铆a. Los jueces de la Federaci贸n de Ciclismo, la empresa de montaje y sonido, cronometraje, speaker, fot贸grafos, as铆 como familiares y amigos que han dado todo por y para la prueba.

As铆 mismo, la prueba ha sido respaldadas por colaboradores y empresas, como Aneto Natural, Camping Los Batanes, Distribuciones Ca帽as Ruiz, Kenza Sport, Cactus, E Bike Ruidera, Aquadeus, Grupo Bicha, Hispamiel, Marco Ciclista, LM Sandwich, Casas Rurales T铆a Mar铆a, Casa Rural la Pepa, El Pajar de Puchero.

Destacar la implicaci贸n de la Diputaci贸n de Albacete, la Diputaci贸n de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Diputados provinciales, delegados de la Junta de Comunidades, director del Parque Natural, alcaldes y concejales, han manifestado su agradecimiento y su satisfacci贸n por el trabajo bien hecho, puesto que ahora Gigante de Ruidera se consolida como una de las pruebas referentes a nivel nacional.

El club Grego Racing Team ha sido el organizador del evento, el cual est谩 enmarcado dentro del conjunto de pruebas Guadiana Series. Otras pruebas que lleva a cabo esta organizaci贸n son: Triatl贸n Lagunas de Ruidera, Open XC Libisosa (Lezuza), Ciclocross La Lagunilla (El Bonillo), formando un quinteto de pruebas en 2021.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆