martes, 26 marzo, 2024

Eurocaja Rural mejora el grado de eficiencia en tramitaci贸n de los expedientes PAC

La cooperativa de cr茅dito supera en 20 puntos la media del sector en este apartado durante la campa帽a 2021, lo que avala su grado de eficacia en la gesti贸n gracias a la cualificaci贸n y el conocimiento de sus profesionales

Eurocaja Rural contin煤a siendo entidad de referencia en la tramitaci贸n de expedientes de Ayudas PAC, tal como corrobora el aumento de solicitudes tramitadas por sus profesionales en la campa帽a 2021. Todo ello a pesar de la reducci贸n del n煤mero de solicitudes de ayudas sufrida a nivel nacional.

En este sentido, es destacable el hecho de que la cooperativa de cr茅dito haya aumentado incluso la ratio de tramitaci贸n de expedientes en pr谩cticamente todos los territorios donde opera. As铆, significar que tramit贸 m谩s expedientes respecto del total de solicitudes presentadas ante las distintas Administraciones.

97 de cada 100 expedientes PAC tramitados por Eurocaja Rural reciben ayudas, 20 puntos por encima de la media del sector

Adem谩s, conviene rese帽ar la mejora experimentada en la eficiencia de expedientes PAC tramitados. Y es que el 97,05% de los expedientes tramitados por Eurocaja Rural recibieron alg煤n tipo de ayuda, frente al 80% de solicitudes que lo logran a nivel general. Este hecho, sumamente importante, determina que 97 expedientes PAC de cada 100 que son tramitados en la cooperativa de cr茅dito reciben ingresos en conceptos de Ayudas PAC, lo que avala el grado de eficacia en la gesti贸n que realiza la Caja gracias a la cualificaci贸n y el conocimiento de sus profesionales.

Sobresaliente nivel de satisfacci贸n de los clientes en la tramitaci贸n de ayudas

Respecto al nivel de satisfacci贸n de los agricultores y ganaderos en la gesti贸n de la PAC en Eurocaja Rural, es muy destacable que, seg煤n los resultados obtenidos hasta la fecha por las encuestas realizadas a dichos clientes, el 97,5% consideran que la tramitaci贸n realizada por los profesionales de la Entidad ha cumplido sus necesidades o expectativas con un grado de satisfacci贸n bueno o muy bueno. Este dato acredita la atenci贸n personalizada, el trato cercano proporcionado al cliente y el reconocimiento al rigor y eficiencia de los profesionales de Eurocaja Rural en el servicio de tramitaci贸n de la PAC. Igualmente, certifica la confianza que cada vez m谩s agricultores y ganaderos depositan en Eurocaja Rural para la gesti贸n de la PAC.

Precisamente este nivel de autoexigencia es el punto de partida que se marca Eurocaja Rural con vistas a la nueva normativa de la PAC que est谩 gest谩ndose actualmente, y que en pr贸ximos ejercicios estar谩 vigente en las solicitudes de ayudas europeas dirigidas al sector primario.

Cabe destacar que la calidad de la tramitaci贸n de Eurocaja Rural est谩 tambi茅n acreditada por el certificado ISO 9001 que otorga AENOR a su procedimiento profesionalizado de tramitaci贸n de las ayudas PAC, apostando por una mejora de procesos, mayor implicaci贸n de los profesionales especializ谩ndose en la materia, adem谩s de transmitir el compromiso de la calidad del producto obtenido, un expediente de ayudas correctamente tramitado.

Refuerzo canales comunicaci贸n debido a la pandemia

Como consecuencia de la situaci贸n excepcional ocasionada por el estado de alarma debido a la COVID-19, Eurocaja Rural consider贸 necesario desde el primer momento fortalecer los distintos canales de comunicaci贸n para poder tramitar los expedientes de ayudas, ofreciendo la posibilidad de tramitarlos por v铆a telef贸nica, intercambiando informaci贸n v铆a correo electr贸nico o mediante documentos f铆sicos, adem谩s de ofrecer la posibilidad de gestionarlos de forma presencial en las m谩s de 400 oficinas con las que cuenta en todo su 谩mbito territorial, cumpliendo en todo momento las medidas de prevenci贸n determinadas en materia sanitaria. En este sentido, remarcar que la red comercial de Eurocaja Rural mantuvo plenamente operativas sus oficinas a pesar de los momentos de incertidumbre vividos durante la pandemia, confinamiento incluido.

Una campa帽a m谩s, Eurocaja Rural demuestra con estas cifras su apoyo activo a los agricultores y ganaderos, as铆 como su vocaci贸n de servicio y responsabilidad con el sector primario, cooperativo y agroalimentario, ejes estrat茅gicos y motores de desarrollo de nuestra tierra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆