viernes, 19 abril, 2024

Eurocaja Rural lanza una nueva emisi贸n de c茅dulas hipotecarias por 700 millones de euros dirigidas a financiar proyectos verdes y sociales

La operaci贸n ha tenido una excelente acogida entre los inversores

Eurocaja Rural, como parte de su estrategia de sostenibilidad y de acuerdo a su responsabilidad como entidad fuertemente comprometida con la sociedad y el medioambiente, ha realizado una emisi贸n de c茅dulas hipotecarias por importe de 700 millones de euros.

Las c茅dulas emitidas tienen la calificaci贸n sostenible, por lo que la entidad se compromete a destinar los fondos obtenidos a proyectos verdes y sociales, tal y como queda establecido en el marco de sostenibilidad de la emisi贸n.

Entre los proyectos verdes establecidos se encuadra la financiaci贸n de construcciones y viviendas energ茅ticamente eficientes, energ铆as renovables y trasporte con bajas o nulas emisiones de carbono, mientras que por el lado social, los proyectos elegibles deber谩n corresponderse con pr茅stamos hipotecarios o personales concedidos a personas consideradas en riesgo de exclusi贸n; as铆 como de avanzada edad y j贸venes, pero tambi茅n se podr谩n corresponder con financiaci贸n a pymes localizadas en regiones desfavorecidas de Espa帽a, de forma que se promueva el desarrollo de actividades econ贸micas que mantengan y estimulen la creaci贸n de empleo, as铆 como prevenga la despoblaci贸n.聽

Excelente acogida de los inversores

El mercado de c茅dulas hipotecario espa帽ol, cerrado desde hace varios meses, abri贸 de nuevo con rotundidad y excelente acogida gracias a Eurocaja Rural, que ofrec铆a esta operaci贸n de c茅dulas a 10 a帽os a un tipo de inter茅s final del 0,18%.

La fuerte demanda experimentada, superior a 2.000 millones de euros, ha procedido de un gran n煤mero de pa铆ses europeos, tradicionales inversores en este tipo de productos, como son Alemania, Austria, Suiza y Francia, pero tambi茅n de lugares tan poco habituales como Corea, Grecia, Israel y M贸naco.

El libro de 贸rdenes refleja el inter茅s de 78 inversores diferentes con una petici贸n media de algo m谩s de 26 millones de euros. En la asignaci贸n final ha sido necesario aplicar un importante prorrateo para ajustar la fuerte demanda a los t铆tulos emitidos.

Estrategia planificada

La emisi贸n forma parte de la planificaci贸n estrat茅gica de Eurocaja Rural por responder a las necesidades futuras que planteen sus miles de socios y clientes, contribuyendo con ello al desarrollo econ贸mico y social de todo el 谩mbito de actuaci贸n donde opera.

En este sentido, rese帽ar que el principal objetivo de Eurocaja Rural no es solo proporcionar soluciones financieras, sino tambi茅n atender los requerimientos sociales y asistenciales de las regiones en las que est谩 implantada, con especial atenci贸n a las 谩reas m谩s desfavorecidas. La sostenibilidad representa para Eurocaja Rural, desde su origen, uno de los principales ejes de su modelo de negocio.

El 茅xito de la operaci贸n acometida en los mercados certifica la excelente salud de la entidad, avalada por su gesti贸n prudente y rigurosa incluso en situaciones de fuertes turbulencias y contextos adversos como los actuales.

Recientemente, la agencia de rating Fitch reafirm贸 la calificaci贸n ‘BBB con perspectiva estable’ a Eurocaja Rural, confirmando que su estructura financiera y de negocio ser铆a resistente a un escenario de crisis y de mayor riesgo que el actual. La presente emisi贸n de c茅dulas ha sido calificada por la agencia Moody’s como Aa1.

El director general de Eurocaja Rural, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, valor贸 muy positivamente la emisi贸n rese帽ando que 芦esta operaci贸n resalta tanto la buena calidad de nuestra cartera crediticia como la solvencia que nos distingue; y por supuesto, supone un est铆mulo a nuestra forma de proceder, al modelo de banca cercana, moderna y responsable, con valores y criterios de sostenibilidad al servicio de socios y clientes, pero que capta tambi茅n la atenci贸n de inversores extranjeros y mercados internacionales禄.

Eurocaja Rural asume su responsabilidad con los compromisos internacionales de sostenibilidad

En 2015, en el seno de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas, se fijaron varios objetivos para, entre otros fines, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible: la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).聽

El marco de sostenibilidad de las emisiones de Eurocaja Rural da cobertura a 6 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que establece la ONU.

Lokinn

Con esta operaci贸n Eurocaja Rural perfecciona el ejercicio de una banca comprometida, en la que la sostenibilidad y la responsabilidad social y de gesti贸n cobran mayor protagonismo que la propia rentabilidad, en l铆nea con los compromisos anteriores de Naciones Unidas y la Uni贸n Europea.

Vigeo-Eiris, experto independiente en la calificaci贸n de dicho marco de sostenibilidad, ha calificado el potencial impacto de los proyectos elegibles en materia medioambiental y social de la entidad como avanzado, lo que supone obtener la m谩xima calificaci贸n posible en impacto en la sostenibilidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆