jueves, 11 abril, 2024

Eurocaja Rural impulsa la integraci贸n social y laboral de personas con discapacidad con ayudas de 70.000 euros

Dirigido a asociaciones de utilidad p煤blica o fundaciones domiciliadas en Castilla-La Mancha

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha programado una nueva edici贸n de su programa ‘WORKIN: Convocatoria de Ayudas para Proyectos Integraci贸n Laboral y/o Formaci贸n para el Empleo de Personas con Discapacidad’, dirigido a asociaciones de utilidad p煤blica o fundaciones domiciliadas en Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar los programas de empleo de las diferentes entidades sociales y favorecer la plena integraci贸n de las personas con discapacidad, as铆 como fomentar la autonom铆a y el empoderamiento personal del colectivo, ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

Con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, que ha ocasionado un endurecimiento de la situaci贸n de vulnerabilidad que afecta especialmente a este sector en el 谩mbito laboral, estas ayudas se convierten en un apoyo esencial para muchas asociaciones que desean hacer factible sus proyectos, generar empleo de forma activa y dar visibilidad a iniciativas integradoras.

En este sentido, esta nueva edici贸n la Fundaci贸n Eurocaja Rural conceder谩 a cada uno de los diez proyectos ganadores una ayuda de 7.000 euros. Las asociaciones o fundaciones que deseen acceder a estas aportaciones podr谩n presentar su candidatura en la web https://eurocajarural.fun hasta el pr贸ximo 25 de octubre.

La Fundaci贸n se encargar谩 de la selecci贸n de las iniciativas ganadoras que permitan la inserci贸n laboral de personas con discapacidad o desarrollen acciones de formaci贸n en competencias profesionales para el colectivo.

Con esta acci贸n, la Fundaci贸n Eurocaja Rural refuerza una vez m谩s su compromiso, apoyo y sensibilidad con las personas con discapacidad y con las asociaciones/fundaciones que defienden sus derechos y representan a estas personas ante la sociedad, en la b煤squeda de su integraci贸n plena y efectiva.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆