miércoles, 27 marzo, 2024

Eurocaja Rural, comprometida en la lucha contra la ELA

"Luchamos contra la ELA" es una iniciativa extensiva a toda la sociedad

El Grupo Eurocaja Rural, fiel a su sensibilidad y compromiso con la sociedad, ha promovido la iniciativa solidaria «Luchamos contra la ELA» para realizar una donación especial a la asociación ‘ADELANTE CLM’, con el objetivo de investigar las causas de la ELA, de vital importancia para su prevención, diagnóstico y tratamiento.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, por todos conocida como ELA, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En España se diagnostican casi 900 nuevos casos de ELA al año, tres nuevos cada día.

Lokinn

Conscientes de la importancia de propiciar la investigación como factor clave en la solución de esta enfermedad que actualmente no tiene cura, Eurocaja Rural realizará una aportación añadida igual al total recabado.

La asociación ‘ADELANTE CLM’ es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2016 con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de las personas diagnosticadas de ELA como de sus familiares y cuidadores no profesionales. Sus objetivos principales son visibilizar la enfermedad, ofrecer servicios para el tratamiento neuro-rehabilitador mejorando la calidad de vida y bienestar en los cambios físicos y emocionales que produce la enfermedad, así como recaudar fondos destinados a investigación.

En su lucha por la investigación, ‘ADELANTE CLM’ donará íntegramente el total recaudado para impulsar la labor llevada a cabo por el equipo de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo proyecto tiene como objetivo fundamental ayudar a conocer el valor real de la leptina, hormona producida por el tejido adiposo, como agente terapéutico para la ELA, a través de cuatro líneas de investigación.

Esta iniciativa se hace igualmente extensiva a toda la sociedad, por lo que cualquier persona interesada en colaborar y contribuir así a la investigación de las causas que producen ELA, de vital importancia para su prevención, diagnóstico y tratamiento, pueden realizar su donación en esta cuenta habilitada para tal fin: ES04 3081 0218 5736 0837 6624 con el concepto «Luchamos contra la ELA».

Vídeo de apoyo para luchar contra la ELA

Eurocaja Rural está especialmente sensibilizada ante esta enfermedad, ya que uno de sus profesionales, fue diagnosticado de ELA. Precisamente él ha querido respaldar esta acción, prestar su apoyo incondicional y guiar al resto de compañeros para que se sumen a esta iniciativa, que es de todos y para todos, porque cualquier persona puede en el futuro enfrentarse a su diagnóstico.

Para visibilizar este mensaje, la entidad financiera ha realizado un vídeo de apoyo que ha sido guionizado y dirigido por el propio empleado de la entidad afectado por esta enfermedad. 

En este vídeo, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), participan un gran número de profesionales de Eurocaja Rural, encabezados por su presidente y director general, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, y al que también se ha sumado el alcalde de La Roda, vicepresidente III de la Diputación Provincial de Albacete y embajador de la asociación ‘ADELANTE CLM’, Juan Ramón Amores, así como otras personas diagnosticadas de ELA, para ofrecer todo su apoyo a esta solidaria acción.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí