viernes, 29 marzo, 2024

Este viernes se comenzará a administrar la vacuna al tramo de edad de entre 40 y 49 años en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido este jueves la vacuna de Janssen contra el coronavirus, escenario en el que ha avanzado que en la Comunidad Autónoma el buen ritmo de vacunación hace que se adelanten dos semanas los plazos previstos, de manera que este mismo viernes el tramo de edad entre 40 y 49 años empezará a recibir dosis.

Este acelerón provocará igualmente que los mayores de 30 años puedan estar vacunados en primera dosis en el mes de junio, tal y como ha vaticinado el líder del Ejecutivo autonómico.

Lokinn

Dicho esto, ha defendido que la estrategia de vacunación en Castilla-La Mancha ha sido «no alterar el ritmo de las pruebas ni de las vacunas» para dar prioridad a los dirigentes políticos aunque ese movimiento también podría ser «legítimo».

En alusión al PP regional, ha recordado que es «la única oposición» en España que ha pedido que los gestores políticos se vacunaran en primer lugar. Pero, en cambio, la decisión fue que «todos esperaran su turno» para recibir la vacuna.

Con todo, ha instado al «mínimo porcentaje» de ciudadanos que rechazan la vacuna que opten por recibirla ahora que se sabe con seguridad que «son efectivas».

«Hay una enorme salud en nuestro sistema de salud. La gente sale encantada de la vacunación, y tiene mucho que ver con la tranquilidad, la serenidad que se transmite en los centros de salud, en los hospitales», ha destacado el líder del Ejecutivo autonómico.

A su modo de ver, la vacunación en la región ha estado marcada por «la austeridad de Castilla», sin problema de espacio, sin conflictos ni pelea y «organizando la conservación necesaria de las vacunas con la gestión de los recursos humanos».

Aunque ahora se está perdiendo «a marchas forzadas el miedo», aún «no conviene perder la prudencia», menos aún con la expectativa de llegada del turismo y el aumento de la movilidad.

Por ello, ha instado a la ciudadanía que «al más mínimo síntoma» de coronavirus se ponga en contacto con los servicios sanitarios para evitar nuevos brotes.

En todo caso y «afortunadamente», ha finalizado añadiendo el titular del Ejecutivo castellanomanchego, el segmento poblacional más vulnerable ya está inmunizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí