jueves, 28 marzo, 2024

Escudero asegura tener disposición «absoluta» para negociar el convenio de Geacam

El consejero pide a sindicatos que también la tengan

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mostrado la disposición «absoluta» tanto del Gobierno de Castilla-La Mancha como de la gerencia de Geacam para negociar el convenio colectivo de la empresa pública y ha pedido a los responsables sindicales que tengan también «disposición» de sentarse con la empresa.

«Lamentamos que algunos responsables sindicales aún no se hayan sentado con nosotros a negociar, pero sí que encuentran tiempo para sentarse con el PP, partido que cuando gobernó hizo despidos masivos y quiso extinguir la empresa», ha señalado.

Así se ha pronunciado Escudero este miércoles desde Cuenca, donde además a recordado que en abril comenzó el proceso de negociación del convenio colectivo, «siempre con la disposición absoluta tanto de la gerencia como del Gobierno de negociar».

De esta forma, a juicio del consejero, «llama la atención que algunos responsables sindicales no encuentren tiempo y antepongan el acuerdo en vez de sentarse a negociar».

Lokinn

«Hemos puesto encima de la mesa mejoras laborales, retribuciones salariales adiciones y oye, ojalá los representantes sindicales los aprobara y se pudieran aplicar», ha expresado Escudero, quien ha asegurado que «la inmensa mayoría de los trabajadores están centrados ahora en la campaña de extinción».

De esta forma, ha aseverado que «evolucione o no la negociación no depende que quienes sí nos sentamos en la mesa, sino que depende de la disposición que tengan los representantes sindicales y ahí les esperamos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí