mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Es detenida una mujer de 61 a帽os por conducir por la A-31 en sentido contrario durante casi 50 kil贸metros

Durante su conducci贸n produjo varios accidentes que se han saldado con tres heridos leves

Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearag贸n han detenido a una vecina de Ayora (Valencia), de 61 a帽os de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Esta persona condujo en sentido contrario al habitual durante 47 kil贸metros, en la autov铆a A-31, provocando varios accidentes a su paso.

La conductora se incorpor贸 a la citada autov铆a en la salida de la localidad de Almansa (Albacete), siendo finalmente detenida en el t茅rmino municipal de Hoya-Gonzalo.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento, a trav茅s del servicio de emergencias 112 y de numerosas llamadas a su tel茅fono de urgencias 062, de la actitud de la conductora de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autov铆a A-31, sentido Madrid pero por los carriles en direcci贸n Levante.

Al parecer, en su recorrido, hizo caso omiso a las se帽ales de parada de varias patrullas del cuerpo que se hab铆an ido intercalando en las salidas de la autov铆a para detener a la imprudente conductora.

Lokinn

Fue una patrulla de la localidad de Chinchilla de Montearag贸n quien realiz贸 una circulaci贸n retenida del tr谩fico, conforme al protocolo de actuaci贸n en detenciones en carretera, consiguiendo disminuir la velocidad de los usuarios de la v铆a con seguridad al tiempo que se despejaba el carril por donde circulaba el veh铆culo infractor. Finalmente, la Guardia Civil consigui贸 la parada del turismo y la detenci贸n de su conductora, restituyendo seguidamente la circulaci贸n de la v铆a.

La conducci贸n de la detenida provoc贸 varios accidentes, al tener que realizar los conductores que circulaban correctamente bruscas maniobras para evitar la colisi贸n. Afortunadamente, estos accidentes se saldaron con da帽os materiales y heridos de car谩cter leve, tras colisionar sus veh铆culos con las barreras de protecci贸n de la v铆a y con otros veh铆culos al tratar de evitar colisiones frontales.

Los tres heridos, todos de car谩cter leve, fueron atendidos en el Hospital General almanse帽o.

A la hora en que sucedieron los hechos, la autov铆a concentraba un gran flujo de veh铆culos, por lo que a pesar del peligro que gener贸 la maniobra de la conductora no hubo que lamentar desgracias personales gracias a la actuaci贸n de efectivos de la Benem茅rita.

La conductora del veh铆culo, tras someterse a las pruebas de detecci贸n de consumo de alcohol o drogas t贸xicas, estupefacciones o sustancias psicotr贸picas dio resultado negativo.

Las diligencias instruidas por agentes del Equipo de Atestados pertenecientes al Subsector de Tr谩fico de la Guardia Civil de Albacete, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 1 de Almansa y tambi茅n de Instrucci贸n n煤mero 1 de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆