jueves, 28 marzo, 2024

Entregados los premios extraordinarios de FP correspondientes a los cursos 2018-19 y 2019-20

Una enseñanza de la que ha dicho la consejera de Educación "tiene el mismo prestigio que cualquier otra de las que se imparten"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional por seguir apostando por el desarrollo de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma, una enseñanza de la que ha dicho «tiene el mismo prestigio que cualquier otra de las que se imparten».

Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional 2019-2020 que reconocen el trabajo, el esfuerzo y la dedicación desarrollados el pasado curso escolar por un total de 20 alumnos y alumnas de la región que concluyeron sus estudios de Grado Superior en 16 familias profesionales.

En este acto también se han entregado los galardones correspondientes al curso 2018-19 que no pudieron ser recibidos el pasado año por los premiados como consecuencia de la pandemia, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante esta entrega de premios, la consejera ha estado acompañada por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la directora general de Formación Profesional de la Consejería, Maite Company; el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y la concejala de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, entre otras personas.

Rosa Ana Rodríguez ha indicado que la FP «muchas veces fue considerada como la hermana menor de la enseñanza; algo totalmente erróneo ya que se ha demostrado que tiene el mismo prestigio que otras enseñanzas y además se le une el gran grado de empleabilidad que tiene al estar muy en contacto con el mercado laboral».

Igualmente, la titular de Educación ha señalado que desde el Gobierno regional se está realizando un esfuerzo por aumentar la oferta formativa de Formación Profesional implantando más ciclos y cursos de especialización, añadiendo que «queremos hacer mejores nuestros centros educativos para conseguir una mejor formación de nuestros alumnos y alumnas, que constituyen el corazón de la educación».

Asimismo, ha dado la enhorabuena a las alumnas y alumnos premiados «porque sois un ejemplo para Castilla-La Mancha» y ha afirmado que «hoy es un día bonito en el que reconocemos vuestro esfuerzo y trabajo, pero también es un día de agradecimiento por haber querido apostar firmemente por estas enseñanzas que, no solo os hacen crecer en lo académico, sino también en el ámbito personal».

ÁNIMO A LOS INDECISOS

En nombre de los alumnos y alumnas ha tomado la palabra María Jesús Soto del IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden, quien ha animado a los ‘indecisos’ que estén pensando en cursar estudios de FP a hacerlo porque ayudan mucho a la inserción laboral.

El próximo año habrá premios para Grado Medio Durante la gala, se ha anunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, además de los premios extraordinarios de FP de Grado Superior, tiene la intención de otorgar estos galardones también para los ciclos formativos de Grado Medio.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.

Lokinn

Como en convocatorias precedentes, los solicitantes a estos galardones obtuvieron una nota media igual o superior a un 8,5 al finalizar sus estudios.

A todo el alumnado premiado le figurará este reconocimiento en su expediente académico, se le ha entregado un diploma acreditativo y, además, estas alumnas y alumnos estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, 16 de los estudiantes premiados podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De su lado, la concejala de Hacienda y Régimen Interior, Mar Álvarez, ha participado este viernes en la entrega de los premios extraordinarios de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional que ha concedido la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades.

Entre los galardonados, seis chicos y chicas de institutos de la capital: IES Azarquiel, IES Alfonso X El Sabio e IES Universidad Laboral, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí