lunes, 25 marzo, 2024

Enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos de 2022 por estar basados en datos económicos «ficticios»

"Estamos obligados, por un ejercicio de responsabilidad a devolver los presupuestos y que sean revisados por Emiliano García-Page", ha afirmado Merino

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado este viernes que va a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales para 2022 porque, a su juicio, están basados en «previsiones económicas desfasadas, no reales y ficticias».

Así lo han explicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y el diputado, Miguel Ángel Rodríguez.

Lokinn

«Estamos obligados, por un ejercicio de responsabilidad a devolver los presupuestos y que sean revisados por Emiliano García-Page», ha afirmado Merino.

De esta manera, ha recordado que la propia Unión Europea, el Banco de España, la AIReF, y el Fondo Monetario Internacional ya han puesto encima de la mesa la verdadera realidad de la situación económica que se «aleja mucho» de lo que viene proclamando «los Gobiernos socialistas de Page y de Sánchez».

Merino ha asegurado que el escenario «idílico» económico que se recogen en los presupuestos regionales no se corresponden con la realidad y, por tanto, se trata de un escenario «ficticio».

Además, ha señalado que es un hecho evidente que la inflación se ha incrementado en un 5,5 por ciento, y, por tanto, el «coste de la vida» que ya están sufriendo muchas familias de esta región y este país, «con el paso del tiempo va a provocar una situación insostenible para la recuperación económica y la creación de empleo», ha informado el PP en nota de prensa.

También se ha referido a la subida de la energía que está a precios «nunca vistos en la historia» así como al incremento en el precio de los carburantes y en los productos de la cesta de la compra, lo que generará situaciones que deben ser «abordadas» con medidas de previsión por parte del Gobierno regional.

Asimismo, Merino ha indicado que esta realidad deber ser tenida en cuenta por el Gobierno de García-Page para elaborar unos presupuestos que ayuden a las familias, pymes y autónomos, a la creación de empleo y recuperación del consumo.

FRAGILIDAD

La portavoz del Grupo Popular ha insistido en que si el Ejecutivo Autonómico «no revisa estos presupuestos» el problema económico que se puede generar va a ser «muy importante, teniendo en cuenta la amenaza de los Presupuestos Generales del Estado y una situación de fragilidad que no quieren ver ni Sánchez ni Page».

De esta manera, ante la «tormenta económica» que se avecina, Merino ha denunciado que Page quiere llevarnos al «centro de esa tormenta» sin medidas y sin estudiar unos presupuestos que solventen los efectos a las familias, pymes y autónomos.

Por todo lo anterior, Merino espera que el presidente regional «sea responsable, revise los presupuestos y piense en las familias castellanomanchegas, así como en crear empleo y recuperar el consumo».

Por su parte, el portavoz de Economía del GPP, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad por «responsabilidad «y porque nos «debemos a los castellanomanchegos» y consideramos que estos presupuestos son «malos» para Castilla-La Mancha.

Además, ha señalado que estos presupuestos se han elaborado en base a unas previsiones que a día de hoy son «papel mojado» y, de ser aprobados, serían muy perjudiciales para todos los sectores económicos de esta región, para las familias, pymes y autónomos que aún no se han recuperado de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Asimismo, ha recordado que estos presupuestos «nacen muertos» y que sería conveniente reformularlos porque a día de hoy «no son cuentas, son cuentos» y obvian que en estos dos últimos años la Junta ha crecido un 15 por ciento en más gasto estructural que tiene asociado a financiación que llegará un momento en el que no estará, como es el caso de los fondos europeos.

Además, estos presupuestos, según Rodríguez, consagra la deuda pública e incumplen las reglas fiscales que permite el Gobierno de Sánchez. También, las cuentas regionales consagran un aumento de la presión fiscal, pero, sin embargo, «no consagran» las líneas maestras de lo que quiere el PP de Paco Núñez que es calidad en los servicios públicos, sostenibilidad de las finanzas y una bajada generalizada de impuestos.

«Estos presupuestos son un peligro para Castilla-La Mancha», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí