s谩bado, 20 abril, 2024

Empresas de 95 sectores de producci贸n podr谩n acogerse en C-LM a la nueva l铆nea de ayudas directas

Se trata de "una movilizaci贸n de recursos sin precedentes" que, en el caso de Castilla-La Mancha, "va a cristalizar en una pr贸xima orden del Gobierno regional, a la que el Estado va a transferir m谩s de 206 millones de euros"

Empresas, pymes y aut贸nomos de Castilla-La Mancha integrados en 95 sectores de actividades podr谩n optar a las nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno de Espa帽a dentro del paquete de recursos de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia.

Se trata de 芦una movilizaci贸n de recursos sin precedentes禄 que, en el caso de Castilla-La Mancha, 芦va a cristalizar en una pr贸xima orden del Gobierno regional, a la que el Estado va a transferir m谩s de 206 millones de euros禄, seg煤n explic贸 el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca. De hecho, el reparto definitivo qued贸 publicado este martes 30 de marzo en el BOE, ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en nota de prensa.

芦Se trata de apoyar a familias, aut贸nomos y empresas que tanto est谩n sufriendo con esta crisis pand茅mica mediante la protecci贸n de nuestro tejido productivo y el impulso de la recuperaci贸n econ贸mica禄, ha a帽adido el delegado, quien ha cifrado en 11.000 millones de euros el importe que el Gobierno de Espa帽a moviliza 芦en ayudas directas a las empresas, mediante subvenciones, reducci贸n de costes y refuerzo de su capital, algo que se canalizar谩 a trav茅s de las comunidades aut贸nomas禄.

Por ello, Tierraseca ha llamado a los colectivos empresariales a repasar el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, que fija las condiciones en las que se podr谩 acceder a las distintas medidas adoptadas y que se vehiculan en torno a cuatro l铆neas de actuaci贸n: la l铆nea COVID de ayudas directas a aut贸nomos y empresas, la l铆nea de reestructuraci贸n de deuda financiara, un nuevo fondo de recapitalizaci贸n y, finalmente, la extensi贸n de las moratorias para procesos concursales.

芦Nuestro objetivo es reactivar cuanto antes el tejido econ贸mico y social tras la pandemia derivada de la COVID-19禄, ha explicado el delegado del Gobierno, 芦y lo haremos ayudando m谩s a quien m谩s lo necesita en funci贸n de criterios objetivos de ca铆da de renta y desempleo禄.

Por ello, el mencionado Real Decreto incluye, en el caso de las ayudas directas, a 95 sectores de actividad y con gran presencia en Castilla-La Mancha, como es el caso del comercio, el taxi, los hoteles y alojamientos tur铆sticos, los restaurantes, las agencias de viajes o los gimnasios.

El delegado del Gobierno ha recordado que, 芦desde el primer minuto禄, el Gobierno de Espa帽a 芦ha respondido a las consecuencias econ贸micas y sociales derivadas de la crisis sanitaria禄. 芦Y lo ha hecho con medidas reales porque hay que recordar que siguen vigentes las iniciativas adoptadas para apoyar a las empresas, a los aut贸nomos y al empleo禄.

Entre ellas, ha destacado las l铆neas de avales p煤blicos, la ampliaci贸n de los plazos de carencia y devoluci贸n 芦para dar un mayor margen financiero y liquidez a las empresas禄, los expedientes de regulaci贸n temporal de empleo 芦para pagar los salarios y las cotizaciones sociales de los trabajadores禄, la prestaci贸n extraordinaria para trabajadores aut贸nomos, las moratorias en el pago de impuestos y cuotas de la Seguridad Social, as铆 como las moratorias para la devoluci贸n de cr茅ditos hipotecarios y otros cr茅ditos p煤blicos.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆