miércoles, 27 marzo, 2024

El temporal «Filomena» deja 62 incidencias por nieve en Castilla-La Mancha durante esta mañana, la mayoría en Toledo

Toledo ha registrado un total de 40 avisos

Castilla-La Mancha ha registrado entre las 8.00 y las 10.00 horas de este jueves un total de 62 incidencias provocadas por la nieve que ha traído a la región el temporal ‘Filomena’.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, la provincia con más incidencias, con diferencia, ha sido la de Toledo, con 40 avisos, por los 10 de Cuenca, 8 de Ciudad Real y 4 de Albacete.

La región tiene activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) desde las 18.00 horas de este miércoles en su fase de emergencia nivel 1, en previsión del temporal de nieve en la Comunidad Autónoma.

De hecho, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en su calidad de director del Meteocam, ha convocado para este jueves una reunión del Comité Asesor de este Plan con el fin de analizar la evolución de ‘Filomena’.

AMPLIACIÓN

El temporal ‘Filomena’ ha provocado un total de 41 incidencias a causa de la nieve en Castilla-La Mancha entre las 10.00 y las 12.00 horas de este jueves.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, 20 de estas incidencias se han registrado en Toledo, 8 en Cuenca, 8 en Ciudad Real y 5 en Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 11.15 horas de este jueves el nivel 2 de emergencia del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la Comunidad Autónoma.

AMPLIACIÓN (2)

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado 26 incidencias causadas por la nieve que ha dejado en la región el temporal ‘Filomena’ entre las 12.00 y las 14.00 horas de este jueves.

Según han informado fuentes del 112, 12 de estos incidentes se han producido en la provincia de Toledo, 9 9en la de Albacete, 2 en Guadalajara, 2 en Cuenca y 1 en Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí