domingo, 21 abril, 2024

El sistema de citaci贸n online para la vacunaci贸n de los mayores de 20 a帽os comienza hoy en C-LM

Page ha precisado que "empezaremos la semana que viene con los mayores de 16 a帽os y podremos empezar a plantear la cita a los mayores de doce"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado la puesta en marcha del sistema de citaci贸n online que permitir谩 a la poblaci贸n mayor de 20 a帽os solicitar una cita para inocularse la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, la herramienta posibilitar谩 avanzar en el proceso de inmunizaci贸n de una manera m谩s flexible y accesible, seg煤n ha explicado Garc铆a-Page.

芦Hoy, empieza a ser eficaz y 煤til la plataforma de autocita禄, ha adelantado el presidente regional, quien ha precisado que 芦empezaremos la semana que viene con los mayores de 16 a帽os y podremos empezar a plantear la cita a los mayores de doce禄, ha proseguido.

Lokinn

Al respecto, Emiliano Garc铆a-Page ha subrayado que se trata de 芦un servicio de calidad que va a permitir a la ciudadan铆a programarse las vacaciones y los descansos con la propia programaci贸n del servicio y el descanso de los trabajadores禄, ha indicado.

As铆 lo ha puesto de manifiesto el presidente auton贸mico durante la inauguraci贸n del Servicio de Oncolog铆a Radioter谩pica, en el Hospital Universitario de Toledo, una nueva especialidad m茅dica que se suma a la cartera de servicios que ofrece el centro hospitalario y que permitir谩 una atenci贸n personalizada, precisa y segura para los pacientes oncol贸gicos, ha informado la Junta en nota de prensa.

芦Es ilusionante saber que este servicio va a salvar muchas vidas, con un tratamiento humanizado y cari帽oso禄, ha resumido Garc铆a-Page, que ha calificado este servicio como 芦uno de los mejores de Espa帽a en los recursos personales y tecnol贸gicos; y estoy convencido, que tambi茅n en la atenci贸n禄, ha apostillado.

En relaci贸n a la pandemia y al proceso de vacunaci贸n, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha recordado que 芦茅ste es el sexto d铆a consecutivo que llevamos sin fallecidos禄 por COVID en la regi贸n.

En este sentido, Emiliano Garc铆a-Page ha se帽alado que 芦de los 煤ltimos once d铆as, diez禄 han registrado cero fallecimientos a causa del virus, lo cual 芦pone muy de manifiesto c贸mo se ha parado el toro, como se le est谩 arrinconando y como todav铆a de alguna manera hay que acabar con este bicho禄. Por ello, ha reiterado un llamamiento a la 芦prudencia禄 y ha remarcado que 芦hay que seguir vigilantes禄 ante la evoluci贸n de la pandemia.

POR LA RECUPERACI脫N ECON脫MICA 芦CON IMPULSO P脷BLICO禄

芦Acabamos de decidir, como Gobierno, ampliar el plazo hasta el 30 de julio del dineral que vamos a gastar en ayudas a aut贸nomos y empresarios禄, ha anunciado el presidente castellanomanchego en relaci贸n a las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. En este marco, Garc铆a-Page ha subrayado que 芦estamos ya por 161 millones de euros en ayudas禄, al tiempo que ha valorado que 芦somos de las autonom铆as donde m谩s se ha solicitado, el 78%禄, ha precisado.

A pesar de ello, el jefe del Gobierno auton贸mico ha avanzado que 芦vamos a ampliar el plazo para dar m谩s facilidades al empresario, para que pueda plante谩rselo禄, ha remarcado.

De igual manera, Emiliano Garc铆a-Page se ha mostrado partidario de que el Estado incluya en los m谩rgenes del IVA 芦al empresario que ha tirado de sus propios ahorros禄 para hacer frente a la crisis, por lo que ha asegurado que 芦traduciremos eso en un planteamiento禄 a fin de que el Gobierno de Espa帽a lo contemple.

CINCO HOSPITALES EN MARCHA EN CASTILLA-LA MANCHA

Durante su intervenci贸n en el Hospital Universitario de Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que 芦dentro de nada, seguramente en agosto, recibiremos las obras de la parte nueva del Hospital de Guadalajara y podemos cerrar el traslado en oto帽o禄, ha concretado. En cuanto al centro hospitalario de Puertollano (Ciudad Real), Emiliano Garc铆a-Page ha precisado que 芦en este mismo a帽o, quedar谩n licitadas las obras禄.

Igualmente, el presidente auton贸mico ha aseverado que los trabajos avanzan 芦a muy buen ritmo en el de Cuenca y, por supuesto, en Albacete, que va a tener una excelencia de servicios extraordinaria que se corresponde con la ciudad m谩s grande de la Comunidad Aut贸noma禄.

En referencia al hospital de la capital regional, el jefe del Gobierno auton贸mico ha reconocido que 芦aqu铆 se est谩n haciendo bien las cosas禄 y ha puesto fecha a los pr贸ximos avances que tendr谩n lugar en Toledo. De este modo, Garc铆a-Page ha anunciado que 芦el pr贸ximo 12 de julio ya empiezan las primeras atenciones en planta del hospital con Medicina Interna, con m谩s de 40 camas, y tambi茅n van a empezar UCIs禄, ha a帽adido.

En el transcurso de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompa帽ado por el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal; y el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Qu铆lez. Asimismo, han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier 脷beda; y el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆