lunes, 22 abril, 2024

El PSOE critica el discurso de Ciudadanos y el PP sobre las subvenciones a las empresas para conseguir la solvencia econ贸mica

Javier Sevilla ha se帽alado "la injusticia y discriminaci贸n" que existe para obtener las ayudas

Ciudadanos y el PP han cargado este jueves contra las subvenciones para el apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 puestas en marcha por el Gobierno regional de las que han asegurado que son 芦limitadas禄 en incompletas y han lamentado sus 芦trabas禄, mientras que el PSOE ha criticado su discurso del 芦todo mal禄.

As铆 se han pronunciado los tres partidos con representaci贸n en las Cortes durante el debate general sobre la repercusi贸n pr谩ctica del Decreto de concesi贸n directa de subvenciones para el apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, presentado por el Grupo Parlamentario Popular.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El diputado de Cs Javier Sevilla ha comenzando el debate indicando que este decreto tiene 芦algunas deficiencias禄, esperando que desde la Administraci贸n regional se planteen soluciones. 芦Es discriminatorio para empresarios acogidos a m贸dulos, deja fuera a muchas actividades y es injusto con los aut贸nomos y las empresas que han trabajado duramente para pagar las deudas que su actividad les generaba禄.

Tambi茅n ha criticado que 芦siga limitando禄 el acceso a las ayudas puesto que no permite acceder a ellas a los aut贸nomos y pymes que tengan deudas no satisfechas con sus proveedores. 芦Es injusto y discriminatorio禄, ha agregado, para se帽alar que los empresarios han cumplido y a la hora de prestar ayudas directas se les excluye.

Lokinn

Del mismo modo, ha lamentado que el decreto deje fuera a aquellos aut贸nomos y pymes que tengan deudas con la administraci贸n o la seguridad social, lo que ha dicho que est谩 芦injustificado禄 en una situaci贸n normal pidiendo as铆 una 芦mayor flexibilidad禄 para que haya una m谩s aut贸nomos y pymes que puedan pedir estas ayudas.

Por todo ello, la resoluci贸n de Cs, que ha sido rechazada, pide eximir en estas ayudas a aut贸nomos y pymes del requisito de encontrarse al corriente de obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones, siempre y cuando dicha deuda haya sido generada posteriormente a la declaraci贸n de estado de alarma o que en la campa帽a de la renta del 2021 tengan una deducci贸n en la cuota 铆ntegra del tramo auton贸mico del IRPF para lograr un efecto neutro impositivo respecto del incremento de tributaci贸n por la percepci贸n de subvenciones y ayudas consecuencia de la crisis del COVID.

PP: LAS AYUDAS 芦NO VAN A LLEGAR禄

De su lado, el diputado del PP Emilio Bravo ha se帽alado que este decreto 芦no va a llegar禄 a los aut贸nomos y pymes de la regi贸n por estar 芦incompleto禄 y no solucionar sus problemas. 芦Los problemas siguen, los ingresos han ca铆do y el oto帽o que se presenta no es muy alag眉e帽o禄.

Para el diputado del PP, en este decreto de ayudas no se tiene en cuenta a la 芦mayor铆a禄 de empresas de los sectores m谩s afectados por el COVID-19 de la regi贸n y, prueba de ello, seg煤n ha dicho, es el 芦malestar禄 que presentan.

Por ello, ha pedido al Gobierno regional que rectifique para que no se vean afectados los pymes y aut贸nomos de la regi贸n porque con su dinero y su patrimonio han mantenido puestos de trabajo y es 芦injusto禄 lo que se hace con ellos.

芦A los 煤nicos que perjudica este decreto es a los peque帽os empresarios y aut贸nomos de nuestra tierra禄, ha dicho Bravo, para agregar que con este decreto hay dos cosas que quedan 芦claras禄: 芦Parte de nuestro tejido empresarial queda fuera y hay aut贸nomos y pymes que no podr谩n acceder por las imposiciones y requisitos que conlleva禄.

La resoluci贸n del PP, que ha sido rechazada, pide incluir en el decreto a todos aquellos aut贸nomos y empresas al corriente de pago con sus proveedores u otros acreedores, financieros y no financieros, as铆 como de los costes fijos en que hayan podido incurrir y devengados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores a fecha 13 de marzo de 2021, eliminar el orden de prelaci贸n de pagos o que no se limite a 3.000 euros a los aut贸nomos que tributan por el sistema de estimaci贸n objetiva o m贸dulos.

芦UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA禄

El diputado del PSOE Antonio S谩nchez ha indicado que este debate es una 芦nueva vuelta de tuerca禄 del PP en su discurso de que sabe gestionar la econom铆a mientras que el PSOE lo hace 芦todo mal禄. 芦Se r铆en de los empresarios, en definitiva禄.

As铆, ha defendido que el Gobierno regional est谩 defendiendo las necesidades de las empresas, lamentando que tanto el PP como Cs est茅n el a 芦queja por la queja禄 y en 芦criticar por criticar禄 sin atender a cu谩l es el problema en concreto del tejido empresarial castellanomnanchego.

Finalmente, ha querido desmentir el discurso pesimista de Bravo al afirmar que es 芦absolutamente falso禄 y que est谩 芦alejado de la realidad禄. 芦Es un cap铆tulo m谩s de la cr贸nica negra que vienen haciendo desde el inicio de la pandemia禄, ha dicho, para desmentir que vaya a haber 芦un oto帽o negro禄 en la regi贸n y vaticinar que las cosas 芦van a ir bien禄.

La resoluci贸n de los socialistas ha sido aprobada y pide al Gobierno de Castilla-La Mancha realizar una 谩gil tramitaci贸n y gesti贸n de las subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras aut贸nomas y pymes y seguir adoptando las medidas proporcionales necesarias para continuar impulsando la recuperaci贸n econ贸mica y social de la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆