La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha salido al paso de las críticas del PP al respecto del ritmo de vacunación en la Comunidad Autónoma, acusando al partido de Paco Núñez de «no asumir» que la lucha contra la crisis sanitaria «va bien» y de ostentar una oposición «furibunda» para intentar cotrarrestar el «esfuerzo» del Gobierno autonómico.

En rueda de prensa tras las críticas de la ‘popular’ Ana Guarinos, ha señalado que el PP «no es capaz de asumir que se está venciendo al virus», asegurando que la verdad «prevalece» y pasa por que el Gobierno regional ha hecho un «esfuerzo titánico» para vencer al coronavirus, aportando hasta el 1% de su PIB para conseguir

Al cumplir los seis meses de la primera vacuna recibida en Castilla-La Mancha en el brazo de Araceli, el ritmo de vacunación apunta a que el 15 de agosto el 70% de la población esté inmunizada.

«Estamos a la cabeza de vacunación, en todas las franjas de edad, con 700.000 personas ya con la pauta completa, un 35% del total», ha exhibido Navarrete.

Con estos datos, además, «la región es la primera que empezó a vacunar a los menores de 40», en algunas provincias incluso los menores de 30 años.

Con una incidencia acumulada a siete días cerca a los 20 casos por cada 100.000 personas es otra de las cifras que ha ofrecido Navarrete para ilustrar el «esfuerzo de gestión y de coordinación» del Gobierno autonómico con los profesionales sanitarios.

Ante esta estadística, el PP ostenta una «oposición furibunda que no está a favor de nada y está en contra de todo, sumido en la irresponsabilidad», tal y como ha lamentado la parlamentaria socialista. «No asumen que la lucha contra el COVID va bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here