domingo, 24 marzo, 2024

El PSOE C-LM valora el adelanto a la región de 193 millones dentro de los fondos «React-EU»

Cristina Maestre ha explicado que se da así el pistoletazo de salida a la "ingente labor" que tiene por delante el Gobierno de Castilla-La Mancha

La eurodiputada y portavoz del PSOE de la región, Cristina Maestre, ha valorado este sábado el adelanto a la región de 193 millones de euros por parte del Gobierno de España dentro de los fondos nuevos del COVID-19, fondos ‘React-EU’, enfocados a fortalecer los pilares del estado de bienestar, y muy especialmente la sanidad pública.

Este dinero forma parte de la inversión de 387 millones de euros que llegará a Castilla-La Mancha para reforzar la sanidad y ello porque, según Maestre, «se ha querido aprender de los errores de la anterior crisis», según han informado los socialistas en nota de prensa.

En declaraciones a los periodistas en Ciudad Real, la eurodiputada del PSOE ha explicado que se da así el pistoletazo de salida a la «ingente labor» que tiene por delante el Gobierno de Castilla-La Mancha, el cual se pone ya manos a la obra para destinarlos a mejorar los centros sanitarios, a fortalecer el sistema con infraestructuras de obra, a apoyar al personal y también a los centros educativos.

«Se trata solo de una mínima parte de lo que está por venir, pero es muy importante porque lejos de lo que se hizo hace 10 años en la anterior crisis, en la que se recortó y exigió a las administraciones públicas que redujeran el estado de bienestar, aquí el primer paquete de fondos que se ha autorizado por parte de Europa va directamente a todo lo contrario», ha afirmado.

De hecho, ha añadido, el Gobierno de Castilla-La Mancha sabe que primero hay que atender los servicios más básicos para los ciudadanos, tanto los prestados en zonas urbanas como rurales, y «van a servir para fortalecer regiones como la nuestra con gran dispersión y para que ningún ciudadano se vea aislado por vivir en una zona rural».

Por otro lado, la portavoz del PSOE regional ha valorado el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha y, en concreto, ha incidido en que es muy importante que ya se haya iniciado la vacunación de los ciudadanos de entre 40 a 49 años.

«Somos punta de lanza a nivel nacional, justo a las puertas del verano, cuando hay que promover la movilidad y con ello el turismo. Para el PSOE es un orgullo el poder decir que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un magnífico trabajo, de los más agiles a nivel nacional, para llegar cuanto antes a la inmunidad pretendida. Nuestra valoración es por tanto muy positiva», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí