El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha, el próximo curso, como experiencia piloto, dos ciclos de Formación Profesional en dos centros de Educación de Adultos de la Comunidad Autónoma.

Ambos ciclos formativos son de Grado Medio y se desarrollarán durante tres cursos para tener más flexibilidad a la hora de realizarlos. En concreto serán el ciclo de ‘Atención a personas en situación de dependencia’ que se podrá estudiar en el Centro de Educación de personas adultas Los Llanos de Albacete, y el de ‘Cocina y Gastronomía’ que se impartirá en el Centro de Educación de personas adultas ‘Clara Campoamor’ de Azuqueca de Henares.

La puesta en marcha de estas nuevas enseñanzas en los Centros de Adultos responde a la apuesta decidida de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje llegue a todo el mundo. La intención además es que, en años sucesivos, se vayan ampliando los ciclos a impartir y los centros donde se impartan.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes una resolución en la que se establecen los requisitos y plazos para poder acceder a estos estudios en estos dos centros de adultos, ha informado la Junta en un comunicado.

Advertisement

Así, para poder optar a estas enseñanzas, es requisito tener cumplidos 18 años, a fecha 31 de diciembre de 2021, o tener más de 16 y menos de 18 años siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de junio al 7 de julio de este año, ambos incluidos, y se cumplimentarán según el modelo que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), accesible también desde el Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

Estas solicitudes irán dirigidas a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia donde radique el centro solicitado. Los centros podrán admitir nuevas solicitudes en un plazo extraordinario del 13 al 17 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

El día 19 de julio de 2021 se publicará la baremación y adjudicación provisional de plazas. El periodo para presentar reclamaciones será desde esta fecha hasta el 22 de julio.

El día 3 de septiembre de 2021 se procederá tanto a la baremación como la asignación definitiva; pudiendo el alumnado admitido efectuar su matrícula en el centro educativo entre los días 6 y 10 de septiembre de 2021.

Las solicitudes recibidas en periodo extraordinario podrán ser matriculadas directamente siempre que existieran plazas vacantes.

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here