jueves, 25 abril, 2024

El programa ‘Innova-Adelante’ de C-LM suma en un mill贸n el cr茅dito disponible teniendo un total de 4,5 millones de euros gracias al apoyo de la Junta

El Ejecutivo auton贸mico ha procedido a incrementar en un mill贸n de euros la cantidad reservada para esta l铆nea de ayudas

La Direcci贸n General de Empresas ha incrementado el cr茅dito destinado a la financiaci贸n de las ayudas de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Innovaci贸n: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, dado el elevado n煤mero de solicitudes presentadas. La dotaci贸n final destinada a esta l铆nea de ayudas es de 4.500.000 euros.

As铆 consta en la resoluci贸n de la Direcci贸n General de Empresas, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se recuerda que la convocatoria de estas ayudas, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se public贸 en diciembre del pasado a帽o con un cr茅dito para su financiaci贸n de 3.500.000 euros.

Una vez avanzada la tramitaci贸n de la convocatoria, dado el elevado n煤mero de solicitudes presentadas, el Ejecutivo auton贸mico ha procedido a incrementar en un mill贸n de euros la cantidad reservada para esta l铆nea de ayudas, a fin de lograr una mayor efectividad de las mismas, as铆 como un aumento del n煤mero de beneficiarios. Por tanto, la dotaci贸n final destinada a esta l铆nea de ayudas es de 4.500.000 euros.

VALORACI脫N DE PAGE

El jefe del Ejecutivo auton贸mico, Emiliano Garc铆a-Page, ha valorado la ampliaci贸n del cr茅dito. 芦Cuando hay que ampliar los programas de ayudas a empresas sobre todo para innovaci贸n, ocurre un s铆ntoma muy bueno, primero de recuperaci贸n y segundo, de creatividad, de empuje禄, ha manifestado el presidente regional a trav茅s de un v铆deo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Aqu铆 tengo un compromiso claro: habr谩 todo el dinero que sea necesario. Hoy lo hemos ampliado y si hay que hacerlo m谩s adelante, lo haremos禄, ha comprometido el presidente.

芦De todas las capacidades de empresa que tenemos, las que est谩n relacionadas con el emprendimiento creativo, con la innovaci贸n, son de las m谩s importantes禄, ha a帽adido Garc铆a-Page sobre estos incentivos destinados a apoyar proyectos de innovaci贸n promovidos por empresas de la regi贸n, con una estimaci贸n de m谩s de 100 potenciales beneficiarios, y con ayudas de m谩s de 4 millones de euros a falta del tr谩mite de alegaciones y su correspondiente revisi贸n.

De esta forma, ha garantizado, 芦se mejora el empleo y se ayuda a la creaci贸n de cientos de puestos de trabajo, pero verdaderamente lo que importa es lo que conseguimos en el medio y en el medio y en el largo plazo. Por eso hemos ampliado una orden de estas que son como agujas de acupuntura que llegan al mismo nervio de crecimiento y de recuperaci贸n de una regi贸n, de manera que lo digo para que se pueda apuntar todo el mundo禄, ha invitado.

A esta convocatoria le preceden otras 3, donde se han beneficiado 311 empresas con ayudas del Gobierno regional por valor de casi 8,30 millones de euros y que han generado una inversi贸n en la regi贸n por valor de 19,57 millones de euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆