La Dirección General de Empresas ha incrementado el crédito destinado a la financiación de las ayudas de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, dado el elevado número de solicitudes presentadas. La dotación final destinada a esta línea de ayudas es de 4.500.000 euros.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Empresas, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se recuerda que la convocatoria de estas ayudas, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se publicó en diciembre del pasado año con un crédito para su financiación de 3.500.000 euros.

Una vez avanzada la tramitación de la convocatoria, dado el elevado número de solicitudes presentadas, el Ejecutivo autonómico ha procedido a incrementar en un millón de euros la cantidad reservada para esta línea de ayudas, a fin de lograr una mayor efectividad de las mismas, así como un aumento del número de beneficiarios. Por tanto, la dotación final destinada a esta línea de ayudas es de 4.500.000 euros.

VALORACIÓN DE PAGE

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado la ampliación del crédito. «Cuando hay que ampliar los programas de ayudas a empresas sobre todo para innovación, ocurre un síntoma muy bueno, primero de recuperación y segundo, de creatividad, de empuje», ha manifestado el presidente regional a través de un vídeo.

«Aquí tengo un compromiso claro: habrá todo el dinero que sea necesario. Hoy lo hemos ampliado y si hay que hacerlo más adelante, lo haremos», ha comprometido el presidente.

«De todas las capacidades de empresa que tenemos, las que están relacionadas con el emprendimiento creativo, con la innovación, son de las más importantes», ha añadido García-Page sobre estos incentivos destinados a apoyar proyectos de innovación promovidos por empresas de la región, con una estimación de más de 100 potenciales beneficiarios, y con ayudas de más de 4 millones de euros a falta del trámite de alegaciones y su correspondiente revisión.

De esta forma, ha garantizado, «se mejora el empleo y se ayuda a la creación de cientos de puestos de trabajo, pero verdaderamente lo que importa es lo que conseguimos en el medio y en el medio y en el largo plazo. Por eso hemos ampliado una orden de estas que son como agujas de acupuntura que llegan al mismo nervio de crecimiento y de recuperación de una región, de manera que lo digo para que se pueda apuntar todo el mundo», ha invitado.

A esta convocatoria le preceden otras 3, donde se han beneficiado 311 empresas con ayudas del Gobierno regional por valor de casi 8,30 millones de euros y que han generado una inversión en la región por valor de 19,57 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here