martes, 19 marzo, 2024

El programa Innova Adelante registra 170 proyectos que suponen una inversión que supera los 17,6 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la participación del tejido empresarial de la región en la convocatoria 2020 del programa Innova Adelante, que ha registrado de manera inicial cerca de 170 proyectos para apoyar una inversión total que supera los 17,6 millones de euros.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la empresa almagreña Torytrans, una de las beneficiarias de la convocatoria 2019 del programa y que también ha presentado un proyecto a la que acaba de cerrar su plazo de solicitud, remarcando el empuje en la convocatoria de la provincia de Ciudad Real, que suma más de un tercio de los proyectos y cerca del 45 por ciento de la inversión total prevista, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las ayudas Innova Adelante están dirigidas a apoyar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación, y apoyar así su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales. La convocatoria de 2020 de este programa, que se desarrolla en el marco del Plan Adelante de acompañamiento empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha, cerró su plazo de presentación de solicitudes el pasado lunes, habiéndose registrado cerca de 170 proyectos que suponen una inversión total que supera los 17,6 millones de euros.

Patricia Franco ha resaltado la participación en la convocatoria, que ha pasado de 100 proyectos solicitados en la convocatoria anterior a los cerca de 170 de la presente, y de 10 millones de euros del total de inversión a 17,6, enfatizando que es «la mayor participación en la línea Innova Adelante, y se produce en un año de crisis».

La consejera ha remarcado el compromiso del Ejecutivo regional por apoyar «las oportunidades de inversión y los proyectos de carácter innovador que continúan existiendo en momentos tan complejos como los que vivimos a causa de la crisis sanitaria». En estas cifras, ha resaltado la participación del tejido empresarial de Ciudad Real, ya que más de un tercio del total de proyectos, hasta 64, y cerca del 45 por ciento de la inversión, 7,6 millones de euros, proceden de empresas de la provincia de Ciudad Real.

La empresa Torytrans, que fue una de las beneficiarias en la convocatoria de las ayudas Innova Adelante en el año 2019 y que también ha presentado un proyecto de innovación a la convocatoria de este año, relacionado con la mejora del rendimiento de los elementos de alta potencia a través de la automatización de sus sistemas de refrigeración.

EJEMPLO DE COLABORACIÓN

«Torytrans es un ejemplo de colaboración entre el Gobierno regional y la iniciativa privada, y del necesario acompañamiento empresarial que no hemos perdido de vista desde el Gobierno autonómico a pesar de la pandemia», ha señalado. En este sentido, la consejera ha recordado que Torytrans fue beneficiaria de la pasada convocatoria de ayudas a proyectos de innovación con una cuantía de cerca de 57.000 euros «para apoyar una inversión total de cerca de 180.000 euros de carácter innovador relacionada con el avance en la automatización de los procesos eléctricos».

Además, Patricia Franco ha detallado que la colaboración entre el Gobierno regional y la empresa se extiende por otras líneas de colaboración que el Ejecutivo autonómico pone a disposición del tejido empresarial, como las líneas de incentivación en el empleo, y ha agradecido la confianza y la implicación de Torytrans en los programas y políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

«Además de participar en las convocatorias de innovación, Torytrans ha sido beneficiaria también de las ayudas para la transformación de contratos temporales en indefinidos en el marco del Decreto Joven, y también en la línea directa de ayudas a la contratación indefinida», ha indicado; una colaboración entre el Ejecutivo autonómico y Torytrans que se extiende también hacia el futuro, ya que la empresa almagreña ha presentado tres proyectos a través de la plataforma de participación del Gobierno regional para los fondos europeos del programa Next Generation, relacionados con la eficiencia energética y el ámbito sanitario.

«Son dos de los pilares que nos hemos marcado y que señala también Europa en su estrategia para la recuperación, por lo que van a contar con todo el apoyo del Gobierno regional», ha finalizado la consejera.

Durante la visita a la empresa de Almagro, Patricia Franco ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y el responsable de la empresa almagreña, José Cambronero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí