jueves, 18 abril, 2024

El proceso de admisi贸n a ciclos de Grado Medio y Superior y FP en C-LM arranca el pr贸ximo 8 de junio

El d铆a 14 de julio se publicar谩 a trav茅s la plataforma EducamosCLM la baremaci贸n y adjudicaci贸n provisional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resoluci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisi贸n del alumnado para el curso 2021-2022 para los ciclos formativos de Formaci贸n Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en los centros educativos sostenidos con fondos p煤blicos. Las solicitudes se podr谩n realizar desde el 8 de junio al 2 de julio, ambos inclusive, y en cada solicitud se podr谩 indicar, por orden de prioridad, un m谩ximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.

El d铆a 14 de julio se publicar谩 a trav茅s la plataforma EducamosCLM la baremaci贸n y adjudicaci贸n provisional, dando a conocer para cada Ciclo Formativo autorizado en el centro, el n煤mero de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las reclamaciones a esta baremaci贸n podr谩n presentarse de forma telem谩tica desde el 14 al 16 de julio. La relaci贸n definitiva (baremaci贸n y adjudicaci贸n definitiva) y los puestos escolares vacantes se publicar谩 el d铆a 22 de julio.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicaci贸n definitiva deber谩n formalizar su matr铆cula de forma telem谩tica a trav茅s de la plataforma EducamosCLM, entre el 23 de julio y al 26 de agosto de este a帽o. No obstante, dispondr谩n hasta el 15 de septiembre para hacer entrega de la documentaci贸n requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Lokinn

LISTA DE ESPERA

Quedar谩n en lista de espera, tras la adjudicaci贸n definitiva, aquellos que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando 茅sta estimada, no hayan obtenido ning煤n puesto vacante o habi茅ndolo obtenido puedan mejorar su opci贸n adjudicada.

En aquellos ciclos formativos en los que exista una demanda superior al n煤mero de puestos escolares disponibles si, tras el correspondiente proceso de matriculaci贸n despu茅s de la adjudicaci贸n definitiva, se generasen vacantes resultantes, 茅stas se adjudicar谩n de nuevo a las personas solicitantes que est茅n en las listas de espera, siguiendo la baremaci贸n y criterios de priorizaci贸n establecidos, respetando las reservas establecidas.

os d铆as 2 y 9 de septiembre los centros publicar谩n en sus tablones de anuncios la adjudicaci贸n de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opci贸n adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆