sábado, 23 marzo, 2024

El Portal de Cultura de la Junta muestra la cara amable de ‘Filomena’ por medio de 250 fotos enviadas por la ciudadanía

Se pueden contemplar molinos de viento, yacimientos arqueológicos y monumentos significativos de las cinco provincias de la región como nunca se habían visto antes

Bajo el título de ‘Imágenes para el recuerdo. Nieve en Castilla-La Mancha», la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado en su portal de Cultura un álbum virtual con una selección de las mejores fotografías que la ciudadanía de la Comunidad Autónoma han enviado para mostrar el lado amable de la borrasca Filomena.

Disponible en el enlace https://cultura.castillalamancha.es/nieveenclm-imagenes-para-el-recuerdo, la muestra recoge más de 250 instantáneas en las que se pueden contemplar muchos lugares del rico patrimonio histórico castellanomanchego de una forma antes no vista.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que estas fotografías también han sido difundidas a través de las distintas redes sociales del Portal de Cultura teniendo un alcance de alrededor de 200.000 usuarios.

Gracias a la colaboración ciudadana se pueden contemplar molinos de viento, iglesias, yacimientos arqueológicos, plazas, pueblos, monumentos y vistas panorámicas de localidades de las cinco provincias de la región bajo el manto blanco de una histórica nevada, que aunque ha ocasionado multitud de problemas también han dejado imágenes extraordinarias y muy bellas para el recuerdo.

En cada una de las fotografías se detalla tanto el lugar donde ha sido tomada como el autor de la misma.

Este álbum se pretende que sea vivo y se siga nutriendo de las fotografías que sigan enviado los ciudadanos y ciudadanas. Así, las personas que quieran colaborar deben enviar sus imágenes, antes del próximo 8 de febrero, a [email protected] o etiquetarnos en sus redes (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #NieveEnclm.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí