lunes, 25 marzo, 2024

El Plan de Depuraci贸n de C-LM se presentar谩 en la nueva reuni贸n de la Mesa Regional del Agua

Ser谩 el pr贸ximo lunes, 4 de octubre, en la ciudad de Albacete

Ya hay fecha cerrada para la pr贸xima reuni贸n de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha. Ser谩 el pr贸ximo lunes, 4 de octubre, en la ciudad de Albacete y en ella, entre otros asuntos, se presentar谩 a todos sus integrantes el Plan de Depuraci贸n de Castilla-La Mancha.

As铆 lo ha informado este viernes en una entrevista en directo en el programa Mundo Agrario de Radio Surco, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

En su intervenci贸n, ha indicado que se va a seguir trabajando con el conjunto del sector en la Mesa Regional del Agua en todos los asuntos relacionados con la materia y en el siguiente encuentro, para el cual han sido convocados, se va a presentar el Plan de Depuraci贸n de Castilla-La Mancha para los pr贸ximos a帽os. Una materia, ha dicho, en la cual la Comunidad y el Gobierno regional, est谩n haciendo un 芦esfuerzo grande禄 y 芦fundamental禄 en este momento.

Tambi茅n, ha precisado, se va a seguir trabajando para que la Ley de Aguas se pueda debatir en las Cortes regionales antes de finalizar este a帽o 2021.

Al respecto, ha subrayado que es una buena noticia la aprobaci贸n del anteproyecto en el Consejo de Gobierno recientemente y su traslado al Consultivo, para que contin煤e su tramitaci贸n. Una vez que finalice este proceso, ha informado, se espera que 芦haya unanimidad禄 en su aprobaci贸n en el Parlamento auton贸mico, ya que esta Ley, ha incidido el propio Mart铆nez Arroyo, apuesta 芦por la econom铆a circular, considera el agua como un derecho humano y un bien p煤blico禄 y significa 芦un antes y un despu茅s en lo que exist铆a desde el punto de vista normativo en Castilla-La Mancha禄 en esta materia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆