viernes, 19 abril, 2024

El nuevo perfil de afectados por el virus en C-LM: j贸venes y con muchos contactos

Un total de 1.172 militares colaboran con las comunidades aut贸nomas para seguir el rastro del Covid-19 en esta quinta ola

Un total de 1.172 militares colaboran con las comunidades aut贸nomas para seguir el rastro del Covid-19 en una quinta ola en la que han detectado un nuevo perfil de afectados: j贸venes de entre 16 y 24 a帽os con muchos contactos sociales.

As铆 se lo han explicado este lunes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la Secci贸n de Vigilancia Epidemiol贸gica (SVE) de la base a茅rea de Torrej贸n de Ardoz, en Madrid.

Las Fuerzas Armadas comenzaron el pasado a帽o a colaborar con las autonom铆as para labores de rastreo y, tras un descenso del n煤mero de militares implicados, las comunidades han pedido un nuevo incremento de esta ayuda debido al repunte registrado este verano.

Castilla y Le贸n, con 220, es la que cuenta con m谩s efectivos, seguida por Andaluc铆a (210) y Galicia (90). A ellas las siguen Castilla-La Mancha, Baleares, Valencia y Cantabria. En Madrid, donde la vigilancia se desactiv贸 el 21 de junio y se volvi贸 a activar el pasado jueves, hay 40 rastreadores militares actualmente.

Lokinn

En esta quinta ola, la ministra ha explicado que ha cambiado el perfil de las personas rastreadas. Antes eran 芦mucha m谩s edad禄 y contactos reducidos al 谩mbito familiar, mientras que ahora se trata de j贸venes de entre 16 y 24 a帽os con un nivel mayor de contactos, sobre todo de amigos o conocidos en viajes.

En cualquier caso, pese a la sorpresa que les causa la llamada de un rastreador militar, Robles ha asegurado que la colaboraci贸n es 芦muy buena禄. Tambi茅n ha elogiado la coordinaci贸n entre los militares y las comunidades aut贸nomas, que adem谩s ya cuentan con 芦experiencia禄 despu茅s de los primeros meses de pandemia en los que se activ贸 la misi贸n Baluarte’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆