mi茅rcoles, 17 abril, 2024

El Instituto de Investigaci贸n en Energ铆as Renovables de la ULCM se incorpora a la Asociaci贸n Empresarial E贸lica

Se plantean como convenientes llevar a cabo acciones encaminadas a impulsar colaboraciones entre empresas y entidades del 谩mbito universitario o de la investigaci贸n, intentando dar mayor visibilidad a todo este trabajo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a trav茅s del Instituto de Investigaci贸n en Energ铆as Renovables, forma parte de la Junta Directiva de la Asociaci贸n Empresarial E贸lica (AEE), para el periodo 2021-2023, en la categor铆a de socios colaboradores. Dicha incorporaci贸n tuvo lugar tras la celebraci贸n del proceso electoral para la renovaci贸n de la Junta.

Los profesores de la UCLM Emilio G贸mez L谩zaro y Andr茅s Honrubia Escribano participar谩n en la dicha junta directiva, en representaci贸n del Instituto de Investigaci贸n en Energ铆as Renovables. Ambos profesores tienen una dilatada experiencia tanto en investigaci贸n como transferencia de conocimiento en el sector e贸lico, estando ambos vinculados a la Escuela T茅cnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete y al Departamento de Ingenier铆a El茅ctrica, Electr贸nica, Autom谩tica y Comunicaciones, ha informado la Instituci贸n acad茅mica en nota de prensa.

Ambos investigadores expresaron su intenci贸n, en la campa帽a electoral a la Junta Directiva, de continuar, por una parte, 芦con el excelente trabajo realizado hasta ahora en la AEE, y especialmente, por otra, avanzar en las sinergias y colaboraciones entre las empresas del sector, as铆 como entre las universidades y centros de investigaci贸n, campo en el que se puede seguir mejorando禄, indican.

De esta forma, plantean como convenientes llevar a cabo acciones encaminadas a impulsar colaboraciones entre empresas y entidades del 谩mbito universitario o de la investigaci贸n, intentando dar mayor visibilidad a todo este trabajo.

En este sentido, la UCLM es la primera universidad espa帽ola con presencia en el 贸rgano directivo de la AEE, siendo al mismo tiempo la segunda entidad de Castilla-La Mancha con presencia en la historia de la Asociaci贸n, tras General Electric Wind Energy, que ten铆a la sede en Noblejas. 芦Debe tenerse en cuenta que la energ铆a e贸lica en Castilla-La Mancha est谩 sustentada en m谩s de 3900 megavatios, siendo la tercera regi贸n espa帽ola con un mayor n煤mero de aerogeneradores y parques e贸licos禄, explican.

La AEE es la principal asociaci贸n del sector e贸lico en Espa帽a, con m谩s de 240 empresas y entidades asociadas. Representa a m谩s del 90% del sector del pa铆s, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros. El principal objetivo de AEE es promover el crecimiento de la energ铆a e贸lica a trav茅s de sus intereses, la investigaci贸n, la comunicaci贸n y la educaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆