viernes, 19 abril, 2024

El Gobierno transferir谩 3.000 millones de euros a las CCAA como devoluci贸n del IVA de 2017

La ministra de Hacienda ha adelantado que el importe de las entregas a cuenta que recibir谩n el pr贸ximo a帽o las CCAA del sistema de financiaci贸n auton贸mica alcanzan los 112.213 millones de euros, un 6,3% m谩s que el a帽o anterior

La ministra de Hacienda y Funci贸n P煤blica, Mar铆a Jes煤s Montero, ha trasladado a las Comunidades Aut贸nomas en el Consejo de Pol铆tica Fiscal y Financiera (CPFF) que el Gobierno les transferir谩 en torno a 3.000 millones de euros como devoluci贸n de la liquidaci贸n del IVA del a帽o 2017, seg煤n han informado fuentes conocedoras de la reuni贸n.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo dict贸 dos sentencias en las que obligaba al Estado a devolver a la Junta de Castilla y Le贸n y la Xunta de Galicia una parte de la liquidaci贸n del IVA. Ahora, Montero ha anunciado que aprobar谩 una partida presupuestaria en el a帽o 2022 para solventar este perjuicio econ贸mico.

Asimismo, la ministra de Hacienda ha adelantado que el importe de las entregas a cuenta que recibir谩n el pr贸ximo a帽o las CCAA del sistema de financiaci贸n auton贸mica alcanzan los 112.213 millones de euros, un 6,3% m谩s que el a帽o anterior.

Por otro lado, el Gobierno ha comunicado a las autonom铆as el reparto del Fondo Covid de 13.486 millones de euros para el a帽o 2021. El dinero se distribuir谩 por el criterio de poblaci贸n ajustada, la opci贸n que, seg煤n defiende Hacienda, eligieron la mayor铆a de comunidades aut贸nomas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆