viernes, 19 abril, 2024

El Gobierno regional ve «motivos» para abrir la causa de «Kitchen»: «Tinto y en el jarro»

Después de que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha solicitado a la Audiencia Nacional que avale la decisión del juez Manuel García-Castellón de poner fin a la investigación

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Blanca Fernández, considera que «hay motivos» para abrir la causa de ‘Kitchen’ y seguir investigando. «Blanco y en botella o tinto y en el jarro», ha tirado de refranero popular la también consejera de Igualdad.

Así ha reaccionado Fernández después de que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha solicitado a la Audiencia Nacional que avale la decisión del juez Manuel García-Castellón de poner fin a la investigación sobre la ‘Operación Kitchen’ y de dejarla a ella y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, fuera del caso, argumentando que las pesquisas en torno a la supuesta trama política están «agotadas» sin «indicios sólidos», lo que conduciría a la conclusión de que solo fue una «operación policial».

«Cospedal se está defendiendo, por tanto, una persona que se defiende es libre de decir cualquier cosa, sea verdad o sea mentira», ha apuntado la portavoz gubernamental preguntada al respecto.

Según ha dicho, «si el exministro del Interior y el exsecretario de Estado también ha señalado a Cospedal como directamente responsable yo creo que hay motivos para abrir la causa y seguir investigando. Blanco y en botella o tinto y en el jarro».

«Cómo alguien en este país se puede creer que un ministro del Interior, sin tener ningún interés de partido, puede montar una operación parapolicial para robar pruebas que incriminaban al PP en los papeles de Bárcenas y en una financiación irregular que a la postre se demostró», ha argumentado.

A su juicio, «es muy poco creíble que de manera unilateral o con una decisión propia el ministro y el secretario de Estado hicieran esto, lógicamente recibieron órdenes, ellos lo dicen».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí