jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno regional pide al Ministerio un nuevo estudio del proyecto de la A-43

Además de esta infraestructura, tanto Hernando como Muñiz han abordado cuestiones relacionadas con Puertollano como la remodelación del Paseo de San Gregorio

El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su apuesta por la opción Sur de la A-43 y ha instado al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana a que elabore un nuevo estudio informativo del proyecto.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha reunido con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, para abordar cuestiones de interés para la ciudad minera en un encuentro al que también han acudido el director general de Carreteras, David Merino; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; y el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El responsable de Fomento ha remarcado que «es importante que nadie dude sobre el compromiso de Castilla-La Mancha y el compromiso personal del presidente Emiliano García-Page en lo que tiene que ver con que solamente contemplamos opción de la A-43 por la opción Sur». Además, ha añadido que «a pesar de que algunos han querido poco más o menos que con los últimos tramos que se han licitado venir a agitar el avispero, esos tramos que se han licitado por el Gobierno de España no adelanta el que el Gobierno de España haya tomado una decisión de si por la Norte o por la Sur».

Además, Nacho Hernando ha asegurado que «lo que deseamos es que el Ministerio, y así se lo hemos hecho llegar a la ministra, propicie un acuerdo entre Extremadura y Castilla-La Mancha que nos permita poder sacar un nuevo estudio informativo, que a día de hoy no hay en el Ministerio, sobre por donde tiene que pasar la A-43».

Asimismo, el consejero de Fomento ha explicado que «tenemos que seguir potenciando, como hemos hecho con grupos de empresarios extremeños y con toda la gente que está promoviendo el Corredor sudoeste Ibérico, las razones por las cuales entendemos que la opción Sur es la correcta». Y este sentido, ha hecho hincapié en que además «tiene también que verse aparejado de nuevos avances en lo que tiene que ver con las expropiaciones de suelo y en avanzar también con el proyecto de la Variante de Puertollano, ya que tenemos que ver pasos, y vamos a reivindicarlos ante el Gobierno de España, y lo vamos a hacer de forma conjunta», ha enfatizado.

Además de esta infraestructura, tanto Hernando como Muñiz han abordado cuestiones relacionadas con Puertollano como la remodelación del Paseo de San Gregorio o la Oficina de Vivienda reabierta en esta legislatura cuyo convenio se revalidará próximamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí