Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en su intervención en las Cortes regionales, donde ha explicado que con respecto al III Plan de Carreteras se ha hecho una revisión teniendo en cuenta que “al menos un proyecto por provincia estuviera vinculado al turismo”.

De este modo, ha continuado, así se posibilita que “cada céntimo de euro que destinamos vaya a múltiples objetivos: la seguridad vial, la mejor conectividad, la lucha contra la despoblación, potenciación de nuestro entorno rural, paisajístico, patrimonial, cultural”. Por lo tanto, ha incidido en que “sí somos una región que no ofrece playa, pero sí ofrece casas rurales tenemos que conseguir que para llegar a ellas haya una carretera en condiciones”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que durante las dos legislaturas de García-Page se han actuado sobre carreteras que han sido “demandas históricas” como es el caso de la remodelación de la CM-3202 entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente, que ha tenido una inversión de 1,4 millones de euros.

En este sentido, el consejero de Fomento ha hecho balance de la inversión en materia de carretas del actual Ejecutivo castellano-manchego y ha remarcado que “el Gobierno de Cospedal actuó en 271 kilómetros de la Red y el Gobierno de Page cinco veces más, y en lo que tiene que ver en materia de inversión, llevamos invertidos tres veces más que el Gobierno de Cospedal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here