viernes, 19 abril, 2024

El gobierno regional espera criterios homogéneos tras la caída del estado de alarma

Se va a permitir a las comunidades autónomas recurrir ante el Tribunal Supremo las decisiones que adopten los tribunales superiores de justicia sobre las restricciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado este martes que será «muy importante» la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial de Salud (CISNS) para plantear «algunos» criterios homogéneos entre las comunidades autónomas y espera «esas soluciones» que el Gobierno de España puedan plantear en el escenario en que decae el estado de alarma.

Así ha respondido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a preguntas de los medios en una rueda de prensa al hecho de que el Gobierno vaya a aprobar este martes un decreto para regular la nueva fase que se abrirá el 9 de mayo tras el fin del estado de alarma que, entre otras cosas, va a permitir a las comunidades autónomas recurrir ante el Tribunal Supremo las decisiones que adopten los tribunales superiores de justicia sobre las restricciones que aprueben para seguir luchando contra la pandemia.

Lokinn

Así, ha indicado que al Gobierno regional le preocupa la cobertura legal para poder seguir llevando mascarilla o que uno de los principales focos de contagio sea el ocio nocturno. «Cualquier planteamiento de toque de queda tendría que responder a dos cuestiones como son ese ocio nocturno, donde hay un problema evidente de contagio. Pero si se limita el ocio nocturno por la vía de los horarios sin toque de queda llevaría a que la gente haga botellón», ha añadido.

A ello ha unido que en una situación «tan difícil» como la que vive el país hay que hacer un planteamiento «totalmente distinto» al de «tirarse trastos a la cabeza» pensando «en frío» en la gente que peor lo está pasando e intentando conjugar un equilibrio que «no siempre será perfecto» y con el que «no todo el mundo podrá estar contento».

«Que nadie se piense que porque estamos vacunando mucho y bien esto ha terminado del todo. Todavía queda un último esfuerzo y una recta final para no seguir sumando olas», ha señalado, para añadir que las medidas que se tengan que tomar no van a ser «por capricho» sino que «siempre» se intentar plantear cómo llegar a la «decisión justa» sin «hacer más daño de la cuenta en términos económicos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí