El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución territorial de un crédito de casi 23 millones de euros para apoyar la atención a los niños y niñas migrantes no acompañados; y la concesión de una subvención de 30 millones de euros para la financiación del programa para la lucha contra la pobreza en Canarias.

En cuanto al crédito de 23 millones de euros, por un lado, se financiará la acogida de los niños, niñas y adolescentes llegados a Canarias por parte de otras comunidades autónomas y, por otro, se apoyará a aquellas comunidades y ciudades autónomas que han atendido a un número mayor de estos menores durante el segundo semestre de 2020.

Esta propuesta de distribución se llevará próximamente al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, según informa el Ministerio de Derechos Sociales.

En cuanto al crédito de 30 millones de euros para luchar contra la pobreza en Canarias, esta subvención financiará las actuaciones del Programa de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social de Canarias vinculado con la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Parte de estos fondos se destinarán también a adaptar las prestaciones gestionadas por los servicios sociales a la situación derivada de la crisis sanitaria, contribuyendo a la creación de empleo y a la innovación en la respuesta a los usuarios canarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here