lunes, 25 marzo, 2024

El Gobierno de C-LM destaca el papel de la ciudadanía por lograr altas cotas de vacunación y anima a seguir vacunándose

Más del 83 por ciento de las personas que están ingresadas en España en las UCI por COVID no se habían vacunado

El Gobierno regional ha subrayado el papel que ha tenido la ciudadanía para lograr las altas cotas de vacunación alcanzadas y ha animado a la población a seguir haciéndolo.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la visita que ha realizado hoy a El Torno donde ha animado a madres y padres a que pidan cita para vacunar a sus hijas e hijos ahora que en Castilla-La Mancha se ha abierto la vacunación para mayores de 12 años, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Igualdad y portavoz ha señalado que en España y en Castilla-La Mancha la mayoría de la población ha demostrado ser muy responsable y es residual el número de personas que no se han vacunado, pero a pesar de eso, según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad, más del 83 por ciento de las personas que están ingresadas en España en las UCI por COVID no se habían vacunado.

Blanca Fernández ha recordado que en Castilla-La Mancha se han inoculado el 97 por ciento de las vacunas recibidas, más del 85 por ciento de las personas mayores de 40 años está vacunada y ya se ha iniciado la vacunación de los niños y las niñas mayores de 12 años, por lo que ha animado a todas las personas que por miedo no se han vacunado a que lo hagan.

Lokinn

La portavoz ha explicado que, aunque los datos de incidencia acumulada de la región a siete días son esperanzadores porque muestran un descenso en el número de contagios, «no nos podemos relajar hasta que todo el mundo esté inmunizado».

En ese sentido, ha reiterado la llamada a la responsabilidad que viene haciendo el Gobierno regional y ha pedido que ahora que vienen días festivos en muchas localidades «seamos muy respetuosos con las medidas sanitarias porque todavía queda mucha población sin vacunar. La gente joven, especialmente desde los 12 hasta los 29 años, son quienes presentan mayor incidencia acumulada por coronavirus, por tanto, hasta que no se completen su vacunación hay que ser especialmente cuidadosos en esa franja de edad».

Para finalizar, ha dicho que el ritmo de vacunación es «espectacular» tanto en España como en Castilla-La Mancha y ha mostrado su orgullo por una «ciudadanía muy responsable donde apenas el negacionismo ha hecho mella».

También ha destacado que en la región va muy bien también el ritmo de vacunación gracias a un sistema sanitario público, universal y gratuito que permite que todas las personas se vacunen gratis, a las y los profesionales sanitarios y también «a una ciudadanía ejemplar que ha demostrado estar implicada y muy entregada a la causa no de saber que la vacunación es la única manera de parar el virus».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí