martes, 26 marzo, 2024

El fin de semana comienza con buen tiempo y terminará con lluvias, que seguirán hasta el miércoles

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que espera que el miércoles vuelva la estabilidad y el tiempo anticiclónico

El fin de semana comenzará con tiempo seco y estable en la mayor parte del país, aunque un frente llegará a Galicia este sábado donde dejará lluvias que el domingo se extenderán prácticamente al resto de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que el miércoles vuelva la estabilidad y el tiempo anticiclónico.

Así, pronostica que el frente que se aproxima a Galicia dejará lluvias débiles y dispersas este viernes en Galicia pero el sábado se producirá un cambio de tiempo generalizado, ya que el frente entrará al resto de la Península a la que recorrerá de noroeste a sureste el domingo.

El frente dejará precipitaciones generalizadas, pero las más intensas y abundantes afectarán a Galicia, área Cantábrica y Pirineo occidental, y más débiles cuanto más al sureste y que no llegarán ni a Baleares ni al sur del área mediterránea.

Igualmente, ve probable que el viento sople fuerte o muy fuerte en Galicia y el Cantábrico entre el sábado y el domingo y así, las temperaturas subirán en el Mediterráneo pero bajarán «sensiblemente» en el resto de la Península el domingo.

Respecto a Canarias, la AEMET prevé que predomine el régimen de vientos alisios aunque no se esperan precipitaciones durante el fin de semana. Las temperaturas subirán este viernes pero bajarán el domingo.

La próxima semana arrancará con lluvias dispersas en Galicia y pocas nubes en el resto de la Península, según informa AEMET que espera que los vientos del oeste se moderen y que las temperaturas desciendan en el Mediterráneo.

El martes otro frente dejará precipitaciones en el tercio norte, mientras que el resto de la Península manendrá poca nubosidad y las temperaturas recuperarán los valores normales para los primeros días de octubre.

Para el miércoles la agencia meteorológica ve probable que se imponga el tiempo anticiclónico, con cielos de poca nubosidad sin que se lleguen a desechar lluvias débiles en el extremo norte de la Península y al norte del área mediterránea.

Por último, sobre Canarias, pronostica que los primeros días de la semana experimentará un descenso térmico y posibles precipitaciones débiles al norte de las islas con un mayor relieve montañoso y régimen de alisios. A partir del miércoles las temperaturas tenderá a subir y el tiempo será seco.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí